martes, 16 de mayo de 2017

HACE 4 AÑOS, MUERE MANOLO GALVÁN, CANTANTE ESPAÑOL, RECORDADO POR ÉXITOS COMO “DEJA DE LLORAR”, EL 16 DE MAYO DE 2013

UNA NOTICIA CONMUEVE LOS CIMIENTOS DE LA MÚSICA HISPANA, ESTE 16 DE MAYO DE 2013, CUANDO MUERE EN UNA CLÍNICA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, LUEGO DE UNA VALIENTE BATALLA POR LA VIDA EN CONTRA DE UN ENFISEMA PULMONAR, A LOS 66 AÑOS EL CANTANTE ESPAÑOL MANOLO GALVÁN, RECONOCIDO INTÉRPRETE DE GRANDES ÉXITOS DE LA BALADA COMO: "TE QUISE, TE QUIERO Y TE QUERRÉ", “HIJO DE RAMERA”, "POR QUÉ TE MARCHAS ABUELO", "¿POR QUÉ TE QUIERO TANTO?", "POEMA DEL ALMA" Y "DEJA DE LLORAR". 
MANUEL JOSÉ GALVÁN, RECONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES COMO MANOLO GALVÁN HABÍA NACIDO EN ALICANTE, ESPAÑA, EL 13 DE MARZO DE 1947, EN DONDE VIVE SUS PRIMEROS AÑOS, HASTA QUE A LOS 15 DEJA SUS ESTUDIOS Y EN CONTRA DE LAS OPINIONES DE SU FAMILIA SE MUDA A MADRID, DONDE PARTICIPA EN VARIOS GRUPOS DE LA ÉPOCA, DONDE DESTACAN LOS SONORS, PARA LUEGO RADICARSE EN MÁLAGA DONDE INTEGRA LOS GRITOS, DONDE LOGRA SUS PRIMEROS ÉXITOS: «LA VIDA SIGUE IGUAL», «SENTADO EN LA ESTACIÓN», «ADIÓS VERANO, ADIÓS AMOR», «LAMENTO» (O «EL LAMENTO DE TU VOZ»). 
SOLO HASTA COMIENZOS DE LA DÉCADA DE LOS SETENTA DEL SIGLO XX, SE DECIDE A LLEVAR UNA CARRERA EN SOLITARIO, CONCRETANDO SUS PRIMEROS ÉXITOS EN 1972, CON EL ÁLBUM “MIS INQUIETUDES”, CONSOLIDANDO SU IMAGEN EN AMÉRICA LATINA, DONDE REALIZA UNA GIRA, PEGA EL ÉXITO, «¿POR QUÉ TE QUIERO TANTO?» Y PARTICIPA EN DIVERSOS EVENTOS COMO VIÑA DEL MAR, DONDE TRIUNFA EN 1975, ANOTANDO QUE MANOLO ERA UN ESPECIALISTA EN GANAR ESTE TIPO DE EVENTOS, SI TENEMOS EN CUENTA QUE SOLO EN ESPAÑA GANÓ DIECINUEVE. 
MANOLO GALVÁN FUE OTRO DE LOS CANTANTES ESPAÑOLES QUE TERMINÓ RADICÁNDOSE EN AMÉRICA LATINA, SIENDO ARGENTINA EL PAÍS QUE LO ENAMORÓ, MÁS EXACTAMENTE LA LOCALIDAD BONAERENSE DE BELLA VISTA, A DONDE SE TRASLADA EN 1981. 
PESE A QUE DEJÓ DE CONSEGUIR ÉXITOS EN LOS AÑOS OCHENTA, SUS GRANDES CLÁSICOS EN LA BALADA NUNCA FUERON OLVIDADOS Y SUS SEGUIDORES SIGUIERON LLENANDO RECINTOS HASTA EL 2006, AÑO EN QUE CONCRETA SU RETIRO DE LOS ESCENARIOS CON UNA GRAN GIRA MUNDIAL Y 40 AÑOS DE CARRERA, LUEGO DE UNA CARRERA COLMADA DE ÉXITOS, GALARDONES Y MÁS DE CUARENTA PRODUCCIONES. 
LOS RESTOS DEL ARTISTA FUERON CREMADOS Y ARROJADOS AL MAR FRENTE A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, EN ARGENTINA, 400 KM AL SUR, LUGAR DONDE QUISO DEJAR SU ÚLTIMA HUELLA EN EL PAÍS QUE LO ADOPTÓ COMO PROPIO. RECORDANDO A MANOLO GALVÁN.