EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 21 de mayo de 2022

ZZ TOP encantan serpientes con su nuevo single "Tube Snake Boogie". Anticipo de próximo álbum 'RAW'

 

ZZ TOP

ENCANTAN SERPIENTES CON

“TUBE SNAKE BOOGIE”

 

 

TEMA EXTRAÍDO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM ‘RAW’

 

A LA VENTA EL 22 DE JULIO DE 2022


 



PINCHA AQUÍ  para ver el video de  “TUBE SNAKE BOOGIE”  de  ZZ TOP

 

 

EL NUEVO SINGLE DE ZZ TOP, ANTES DEL LANZAMIENTO

DEL ÁLBUM ‘RAW’, ES EL CLÁSICO "TUBE SNAKE BOOGIE"

 

 

“Tube Snake Boogie”, es el nuevo single anticipo extraído del próximo álbum RAW de ZZ Top, que llegará a las tiendas el 22 de Julio publicado por Shelter Records/BMG. Al igual que las otras 11 canciones que incluye RAW, se grabaron en Gruene Hall (el salón de baile más antiguo de EE.UU., que data de 1878) en New Braunfels, Texas. La sesión de grabación se realizó sin complejos, ni parafernalias, orientada a buscar el sonido crudo (“raw”) y de raíz, con el que comenzó ZZ Top. De esto, precisamente, trata el documental nominado a los Premios Grammy, ‘ZZ Top: That Little Ol' Band from Texas’ dirigido por Sam Dunn y publicado por la ganadora de varios Premios Emmy, Banger Films y donde se relata la historia de la formación formada por Billy Gibbons, Frank Beard y el añorado Dusty Hill.

 

 



 

https://lnk.to/ZZTopTubeSnakeBoogieRAW

 

 

 

TUBE SNAKE BOOGIE

 

“Tube Snake Boogie” se editó en 1981 como parte del álbum ‘El Loco’ de ZZ Top y es uno de los temas favoritos de la banda y que más tiempo lleva en el setlist de sus directos porque generalmente provoca una participación frenética de la audiencia. Cuando se publicó como single, "Tube Snake Boogie" entró directamente al Top 5 de la lista Mainstream Rock de Billboard y se convirtió en tema identificativo del trío tejano.

 

El difunto Dusty Hill la había descrito como “la canción de fiesta definitiva”, mientras que Billy Gibbons presume que Frank Beard (el batería) le diera ese ritmo de arranque. Billy comentó: "Realmente todo gira en torno a como la empieza a tocar el bueno de Frank, que es un cruce entre el rock surfero y los ritmos de la jungla".

 

Por su parte, Beard acredita que su introducción de batería se inspiró en el clásico instrumental de percusión de Sandy Nelson "Teen Beat". "Tube Snake Boogie", escrita por Gibbons, Hill y Beard, ha sido una de las canciones emblemáticas de ZZ Top durante más de cuatro décadas, muchos han intentado versionearla, entre las que destacan la banda de rock serbia Cactus Jack, o el artista de blues canadiense. Bill Durst.

 




 

Pre-order ‘RAW’ aquí:  https://lnk.to/ZZTopRAW

 

ZZ Top – ‘RAW’

 

Las doce pistas del álbum abarcan todo ZZ Top. Desde el comienzo de la carrera discográfica de la banda ("Brown Sugar" y "Certified Blues" de su primer álbum), incluyen muchos de sus principales grandes éxitos ("Legs", "Tush", "LaGrange", " Gimme All Your Lovin'”) sus increíbles temas bluseros (“Blue Jean Blues”, “Just Got Paid”, “I'm Bad, I'm Nationwide”), así como sus rockeros himnos (“Tube Snake Boogie”, “Thunderbird”).

 

Todo esto estará disponible en vinilo de 180 gramos, CD y a través de plataformas digitales. El álbum está producido por Billy F Gibbons, diseñado por Jake Mann y GL G-Mane Moon y mezclado por Ryan Hewitt. El disco, se publica en homenaje a la memoria de Dusty Hill, su -siempre recordado- bajista, que falleció el año pasado.

 

Tracklist

 

Side 1

Brown Sugar

Just Got Paid

Heard It On The X

La Grange

Tush

Thunderbird 

 

Side 2

I’m Bad, I’m Nationwide

Legs

Gimme All Your Lovin’

Blue Jean Blues

Certified Blues

Tube Snake Boogie

 

A LA VENTA EL 22 DE JULIO DE 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO