miércoles, 10 de mayo de 2017

HACE 1 AÑO, MUERE RIKI SORSA, CANTANTE FINLANDÉS, PUESTO 16 EN EUROVISIÓN 1981 CON “REGGAE OK”, EL 10 DE MAYO DE 2016

NOTICIAS LUCTUOSAS PARA LA MÚSICA, SE PRESENTAN EL 10 DE MAYO DE 2016, CON EL DECESO A LOS 63 AÑOS DE EDAD EN HELSINKI, FINLANDIA, LUEGO DE UN LARGO Y DOLOROSO CÁNCER, DEL CANTANTE Riki Sorsa, DE AMPLIA TRAYECTORIA EN SU PATRIA Y EUROPA ENTERA, DONDE DEJA HUELLA CON SUS ÉXITOS A LO LARGO DE MÁS DE CUATRO DÉCADAS. 
Esko Richard Sorsa, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO RIKI SORSA, VE LA LUZ EN Helsinki, Finlandia, EL 26 DE DICIEMBRE DE 1952, QUIEN INICIA MILITANDO EN LAS INTERESANTES BANDAS The Zoo y Jig-Saw, CUANDO PROMEDIABAN LOS AÑOS SETENTA DEL SIGLO XX, HASTA QUE UN LUSTRO MÁS TARDE INICIARÍA SU CARRERA EN SOLITARIO. 
LA FAMA DE RIKI EN EL ÁMBITO MUNDIAL SE PRODUCE EN EL AÑO 1981 CUANDO REPRESENTA A SU NACIÓN EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN CON EL TEMA "Reggae OK" CON EL QUE OCUPA EL PUESTO 16 E INICIA SU TRASEGAR EN LA ESCENA MUNDIAL, DONDE TAMBIÉN SE  HARÍAN CONOCIDAS SUS CANCIONES: "Muuttohaukka", "Haaveissa vainko oot mun", "Joki" Y "Myrskyn silmä".  
A fines de marzo de 2006, Sorsa fue diagnosticado de cáncer de esófago, Dicha noticia provocó que Sorsa cesara su carrera musical, aunque en 2007 durante una entrevista, declaró ESTAR LIBRE de dicha enfermedad, NO SIN CONSECUENCIAS LAMENTABLES COMO LA PÉRDIDA DE SU AUDICIÓN Y AUNQUE LOGRÓ RETORNAR A LOS ESCENARIOS, TAN SOLO UNOS AÑOS MÁS TARDE, EL CÁNCER VOLVERÍA PARA LLEVÁRSELO. RECORDANDO A RIKI SORSA.