miércoles, 8 de febrero de 2017

HACE 2 AÑOS, MUERE MARVIN DAVID LEVY, COMPOSITOR AMERICANO, AUTOR DE LA ÓPERA “A ELECTRA LE SIENTA BIEN EL LUTO”, EL 09 DE FEBRERO DE 2015

LUCTUOSAS NOTICIAS EN EL MUNDO DE LAS ARTES, SE PRESENTAN EL 09 DE FEBRERO DE 2015, CON LA MUERTE en un asilo de ancianos EN Ft. Lauderdale, Florida, ESTADOS UNIDOS, A LOS 82 AÑOS DE EDAD,  DEL AFAMADO COMPOSITOR, Marvin David Levy, QUIEN DEJA PROFUNDA HUELLA EN LA ÓPERA, LUEGO DE MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE ACTIVIDAD. 
Marvin David Levy HABÍA NACIDO EL 02 de agosto DE 1932 EN Nueva Jersey, ESTADOS UNIDOS Y AUNQUE SU AMOR POR LA MÚSICA SE HIZO EVIDENTE DESDE TEMPRANA EDAD, SU DEBUT EN LA ÓPERA FUE REALMENTE TARDÍO, CUANDO CONTABA LOS 35 AÑOS DE EDAD, CON LA ÓPERA, “A Electra le sienta bien el luto”, QUE se estrenó en el Metropolitan Opera, OBRA QUE EN GENERAL TUVO CRÍTICAS DIVIDIDAS A CERCA DE SU CALIDAD, PERO LO CIERTO ES QUE TRES DÉCADAS MÁS TARDE, SU TRABAJO FUE REIVINDICADO CON ÉXITO TOTAL EN LA ÓPERA DE CHICAGO Y CONTANDO CON LA REVISIÓN DEL MISMO AUTOR, HASTA EL PUNTO DE QUE TUVO QUE SER PRESENTADA EN OTROS LUGARES COMO COMO NUEVA YORK, SEATTLE Y FLORIDA. 
LEVY TAMBIÉN CONTÓ CON ÉXITO, PERO DENTRO DE LA MÚSICA SACRA, CON TEMAS COMO: Canción de los Judios Crypto) y Canción de Moisés, QUE INCLUSO FUERON PUBLICADAS DENTRO DEL ARCHIVO MILKEN de Música Judía Americana por Naxos en 2004. RECORDANDO A MARVIN DAVID LEVY.