sábado, 18 de febrero de 2017

HACE 7 AÑOS, MUERE ARIEL RAMÍREZ, COMPOSITOR ARGENTINO, RECORDADO AUTOR DE LA MÍTICA “MISA CRIOLLA”, EL 18 DE FEBRERO DE 2010

NOTICIAS LAMENTABLES SE PRODUCEN ESTE 18 DE FEBRERO DE 2010 CUANDO NOS REPONÍAMOS DE LA MUERTE DE MERCEDES SOSA Y SANDRO, OTRA LEYENDA ARGENTINA SE DESPIDE, AL CONFIRMARSE EL FALLECIMIENTO DE ARIEL RAMÍREZ, UN COMPOSITOR Y PIANISTA QUE SIN DUDA, DEJA UNA HUELLA ETERNA CON SU TALENTO SIN PAR. 
ARIEL RAMÍREZ FALLECE EN LAS HORAS DE LA NOCHE VÍCTIMA DE UNA NEUMONÍA QUE SE COMPLICÓ CON PROBLEMAS RENALES Y NEUROLÓGICOS QUE TERMINARON POR VENCER TODA RESISTENCIA DE ESTE SÍMBOLO DE LA MÚSICA, NO SIN ANTES PRESENTAR UNA VALIENTE BATALLA POR LA VIDA. 
ENTRE LAS OBRAS DEL MAESTRO RAMÍREZ, QUE HACEN PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, SE ENCUENTRAN: “MISA CRIOLLA”, Y "ALFONSINA Y EL MAR". 
AUNQUE LA VIDA ARTÍSTICA DE ARIEL RAMÍREZ EMPIEZA DESDE TEMPRANA EDAD, SU REAL ENCUENTRO CON EL FOLCLOR SURGE EN 1941, LUEGO DE CONOCER AL CONSAGRADO ATAHUALPA YUPANQUI, CON QUIEN EMPRENDE UN GRAN VIAJE POR EL NOROESTE DE ARGENTINA, EN DONDE EMPIEZA A CULTIVAR UN AMOR POR EL FOLCLOR DE SU PAÍS, DEL QUE YA NO PODRÍA DESPRENDERSE NUNCA Y DEL QUE SE CONVERTIRÍA EN UNO DE SUS MÁXIMOS REPRESENTANTES, DEJANDO UN LEGADO CULTURAL HISPANO QUE, POR FORTUNA, SEGUIRÁ VIGENTE ETERNAMENTE. RECORDANDO AL MAESTRO ARIEL RAMÍREZ.