miércoles, 22 de febrero de 2017

HACE 30 AÑOS, MUERE CHANITO ISIDRÓN, CANTANTE CUBANO, RECORDADO COMO “EL REY DEL PUNTO CUBANO”, EL 23 DE FEBRERO DE 1987

Muere el cantante Chanito Isidrón
LAMENTABLE NOTICIA PARA LA MÚSICA DEL CARIBE SE PRESENTA EL 23 DE FEBRERO DE 1987, CON LA MUERTE EN CUBA, dEL CANTANTE Y GUITARRISTA, CHANITO ISIDRÓN, QUIEN DEJA UN VALIOSO LEGADO PARA EL FOLCLOR DE AMÉRICA LATINA, EDIFICADO A LO LARGO DE MEDIO SIGLO.
Muere el cantante Chanito Isidrón
Cipriano Justino Isidrón Torres, MÁS CONOCIDO SIMPLEMENTE COMO CHANITO ISIDRÓN, HABÍA NACIDO EN Calabazar de Sagua, en la antigua provincia de Las Villas, justo en el centro de CUBA, EN EL AÑO DE 1903, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE SUS PADRES ERAN INMIGRANTES ESPAÑOLES, MÁS EXACTAMENTE DE LAS ISLAS CANARIAS.
Muere el cantante Chanito Isidrón
CHANITO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO “EL REY DEL PUNTO CUBANO”, TÍTULO QUE JUSTIFICÓ DE FORMA IMPECABLE EN DÉCADAS COMO LOS CUARENTA Y CINCUENTA DEL SIGLO XX, CUANDO SOLÍA PRESENTARSE CON ÉXITO EN LA EMISORAS LOCALES, QUE POR MEDIO DE SUS ONDAS SE ENCARGARON DE LLEVAR SU VOZ, MÁS ALLá DE LAS FRONTERAS DE SU PATRIA. RECORDANDO A CHANITO ISIDRÓN.
Muere el cantante Chanito Isidrón
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
Muere el cantante Chanito Isidrón