martes, 21 de febrero de 2017

HACE 4 AÑOS, MUERE MARIANO CÍVICO, CANTANTE BORICUA DE SALSA, RECORDADO VOCAL DE LA ORQUESTA COSTA BRAVA, EL 21 DE FEBRERO DE 2013

Muere el salsero Mariano Cívico
LAMENTABLES NOTICIAS LLEGAN DESDE EUROPA, ESTE 21 DE FEBRERO, PERO DE 2013, CON LA MUERTE DEL MÍTICO SALSERO BORÍCUA RADICADO EN COLOMBIA POR MÁS DE UNA DÉCADA, MARIANO CÍVICO, QUIEN CONTABA CON 62 AÑOS, VÍCTIMA DE UNA INSUFICIENCIA CARDIORRESPIRATORIA.
Muere el salsero Mariano Cívico
LO CIERTO ES QUE MARIANO CÍVICO VENÍA SUFRIENDO VARIAS AFECCIONES DE SALUD, QUE POCO A POCO FUERON MINANDO SU FORTALEZA FÍSICA, COMO ES EL CASO DE LA OBESIDAD, DIABETES E HIPERTENSIÓN, LAS CUALES SE VIERON FORTALECIDAS EN ITALIA, DONDE ADQUIRIÓ UNA FUERTE GRIPE QUE INTENTÓ TRATAR EN MADRID, PERO TODOS LOS ESFUERZOS POR RECUPERARLO RESULTARON INFRUCTUOSOS.
Muere el salsero Mariano Cívico
Nacido en Ponce Puerto rico, Mariano Cívico desde niño decidió que se destino estaría ligado a este género musical. Fue así como a los 14 años de edad se traslado de su ciudad natal a Santa Isabel donde vivió sus primeras experiencias como cantante en varios grupos de salsa.
Muere el salsero Mariano Cívico
Pero no fue sino hasta 1979 cuando su suerte cambio al ser invitado a un ensayo con un grupo de músicos que más tarde se llamarían Costa Brava, nombre de adoptaron cuando se presentó la oportunidad de grabar su primera producción discográfica, DONDE INICIARÍA SU HISTORIA LLENA DE ÉXITOS, YA SEA CON COSTA BRAVA O COMO SOLISTA, UN LEGADO QUE YA ES PARTE DE LA HISTORIA DE LA SALSA. RECORDANDO A MARIANO CÍVICO.
Muere el salsero Mariano Cívico
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Muere el salsero Mariano Cívico