lunes, 20 de febrero de 2017

HACE 48 AÑOS, MUERE ERNEST ANSERMET, DIRECTOR CLÁSICO SUIZO, FUNDÓ LA ORCHESTRE DE LA SUISSE ROMANDE, EL 20 DE FEBRERO DE 1969

NOTICIAS LUCTUOSAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EN UN DÍA COMO HOY, 20 DE FEBRERO, PERO DE 1969, CUANDO EN GINEBRA, SUIZA, FALLECE A LOS 85 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN ATAQUE AL MIOCARDIO, EL DIRECTOR DE ORQUESTA, ERNEST ANSERMET, RECORDADO POR QUERER INTRODUCIR EL JAZZ EN LA MÚSICA CLÁSICA. 
EL ONCE DE NOVIEMBRE, PERO DE 1883, NACE EN VEVEY, SUIZA, EL DIRECTOR DE ORQUESTA, ERNEST ANSERMET, UNO DE LOS GRANDES EN LA MÚSICA CLÁSICA, QUIEN HIZO SU DEBUT COMO DIRECTOR EN 1910 Y FUNDÓ LA ORCHESTRE  DE LA SUISSE ROMANDE EN 1918. 
EL NOMBRE DE ERNEST ANSERMET ES INSEPARABLE AL DE LA ORCHESTRE DE LA SUISSE ROMANDE PARA LOS AMANTES DE MÚSICA Y COLECCIONISTAS ALREDEDOR DEL MUNDO. ERA UN HOMBRE MODESTO, DERECHO, INFLEXIBLE, Y TERCO,  ODIÓ CUALQUIER ESTRELLATO. 
NO OBSTANTE, ANSERMET SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS MÁS GRANDES CONDUCTORES DEL SIGLO XX. ES ASÍ COMO DURANTE VARIOS AÑOS COMBINÓ MÚSICA Y MATEMÁTICA, INCLUSO ENSEÑANDO ESTA ÚLTIMA. RECORDANDO A ERNEST ANSERMET.