viernes, 17 de febrero de 2017

HACE 2 AÑOS, MUERE DAVE CLOUD, CANTANTE AMERICANO DE ROCK, LÍDER DE LA BANDA “COBS”, EL 18 DE FEBRERO DE 2015

LUCTUOSAS NOTICIAS EN EL MUNDO DE LAS ARTES, SE PRESENTAN EL 18 DE FEBRERO DE 2015, CON LA MUERTE EN NASHVILLE, TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS, A LOS 58 AÑOS DE EDAD, DEL CANTANTE DE GARAGE ROCK, LO-FI Y ROCK EXPERIMENTAL, ADEMÁS DE ACTOR, COMPOSITOR, NARRADOR Y PRODUCTOR DISCOGRÁFICO, DAVE CLOUD, QUIEN DEJA HUELLA CON SU TALENTO, A LO LARGO DE 45 AÑOS. 
DAVID BLISS CLOUD, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS ARTÍSTICOS SIMPLEMENTE COMO DAVE CLOUD, HABÍA NACIDO EL 03 DE AGOSTO DE 1956, EN NASHVILLE, TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS, LUGAR DONDE CRECIÓ INFLUENCIADO POR EL ROCK, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE SIENDO ADOLESCENTE APRENDIERA A TOCAR LA GUITARRA, AÑOS EN LOS QUE DESARROLLÓ MIEDO ESCÉNICO QUE TUVO QUE SUPERAR, PARA LUEGO PRESENTARSE EN EL CIRCUITO LOCAL DE BARES COMO SOLISTA DE NASHVILLE, TIEMPO EN EL QUE PERFECCIONA SU ESTILO PUNK ROCK AGRESIVO QUE INCLUSO OCASIONÓ PROBLEMAS CON LOS EMPRESARIOS Y ESTABLECIMIENTOS. 
CLOUD SE VIO OBLIGADO A REINVENTARSE Y PARA LOS AÑOS OCHENTA RETORNA A LOS ESCENARIOS CON EL ESTILO GARAGE ROCK Y COMPOSICIONES ORIGINALES EN POP Y ROCK, QUE LE FUERON DANDO NOMBRE EN LOS ESTADOS UNIDOS. 
EN LOS NOVENTA, AL LADO DE JAMES CLAUER CONFORMA LA BANDA CRUEL OVAL BROWN STOMACHS (COBS), EN DONDE EL ARTE, TEATRO EXPERIMENTAL Y VODEVIL, SON LA TEMÁTICA DOMINANTE QUE EN SOLO DOS AÑOS MUTA A DAVE CLOUD & THE GOSPEL OF POWER EN ESTILO GARAGE ROCK CON EL QUE INCLUSO REALIZAN DOS EXITOSAS GIRAS POR EL VIEJO CONTINENTE, MIENTRAS QUE EN FORMA ALTERNA A SUS ACTIVIDADES MUSICALES PRESTABA SU VOZ COMO NARRADOR DE AUDIO LIBROS Y ACTOR EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y FORMATOS DE GRABACIÓN. 
EL ARTISTA AMERICANO DEJA COMO LEGADO PRODUCCIONES COMO: SONGS I WILL ALWAYS SING (1999), ALL MY BEST (2004), NAPOLEON OF TEMPERANCE (2006), PLEASURE BEFORE BUSINESS (2008), PRACTICE IN THE MILKY WAY (2011), LIVE AT GONERFEST (2012). RECORDANDO A DAVE CLOUD.