viernes, 17 de febrero de 2017

HACE 77 AÑOS, NACE VICENTE FERNÁNDEZ, CANTANTE MEXICANO, RECORDADO COMO “EL REY DE LA RANCHERA”, EL 17 DE FEBRERO DE 1940

Nace el cantante Vicente Fernández

LA MÚSICA RANCHERA PRESENCIABA EL ANIVERSARIO DE UNO DE SUS GRANDES REYES, ESTE 17 DE FEBRERO, PERO DE 1940, CUANDO NACE EN EL PUEBLO HUENTITLAN DEL ALTO DE JALISCO, MÉXICO, LA LEYENDA DE FINALES DE SIGLO XX, APODADO “EL REY”, VICENTE FERNÁNDEZ, BAJO EL NOMBRE DE VICENTE FERNÁNDEZ GÓMEZ, EN EL HOGAR ENCABEZADO POR VICENTE Y JUANA, SIENDO SU PUEBLO NATAL DONDE PASA GRAN PARTE DE SU NIÑEZ, LA CUAL FUE SUMAMENTE POBRE.
Nace el cantante Vicente Fernández

SU PASIÓN POR LA MÚSICA NACE CUANDO A SU PUEBLO LLEGA UN CIRCO CON AGRUPACIÓN MUSICAL Y UN JOVEN DE 6 AÑOS COMO CANTANTE, A QUIEN VICENTE LE PIDE PRESTADO EL SOMBRERO Y CANTA EL TEMA PALABRA DE REY, DEJANDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS ASOMBRADOS.
Nace el cantante Vicente Fernández

Se retira por completo del ordeño de vacas, cuando se entera de que había sido aprobado para cantar en un concurso aficionado del canal 4  de Guadalajara.
Nace el cantante Vicente Fernández

A los 14 años se presenta por primera vez en público, ante un auditorio de no mas de 300 personas y con jóvenes mas preparados que él y acompañado de unos mariachis rechazó y micrófono y dijo: “Yo no necesito de dobles, solo con mi voz soy capaz de conmoverlos.” RECORDANDO A VICENTE FERNÁNDEZ.
Nace el cantante Vicente Fernández

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)