miércoles, 15 de febrero de 2017

HACE 54 AÑOS, NACE EL CHARRITO NEGRO, CANTANTE COLOMBIANO DE DESPECHO, RECORDADO POR ÉXITOS COMO “CUESTIÓN OLVIDADA”, EL 15 DE FEBRERO DE 1963

Nace el cantante Charrito Negro

ESTE QUINCE DE FEBRERO DE 1963, VE LA LUZ, EN CEILÁN, CORREGIMIENTO DE BUGA LA GRANDE, VALLE, EL CANTANTE POPULAR COLOMBIANO, EL CHARRITO NEGRO, BAJO EL NOMBRE DE JUAN GABRIEL GONZÁLEZ SIENDO EL MAYOR DE 5 HERMANOS.

Nace el cantante Charrito Negro

SU INTERÉS POR EL CANTO INICIA A LOS 12 AÑOS, SIENDO ADMIRADOR DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ Y ANTONIO AGUILAR. ENTRE TANTO, SE DESEMPEÑABA PARA SOBREVIVIR COMO RECOLECTOR DE CAFÉ.
Nace el cantante Charrito Negro

EMPEZÓ A PRESENTARSE EN LOS BARES Y EN ALGUNA OCASIÓN UNO DE LOS EMOCIONADOS ASISTENTES LE REGALA UN TRAJE DE CHARRO, EL PRIMERO EN SU CARRERA.
Nace el cantante Charrito Negro

EL NOMBRE DEL “CHARRITO NEGRO”, SURGE DE UN CONCURSO DE CANTO EN EL QUE SE PRESENTABA DE NEGRO Y ALLÍ LO ANUNCIAN COMO EL CHARRITO NEGRO, A QUIEN RECORDAMOS.

Nace el cantante Charrito Negro

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)