EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 21 de febrero de 2022

ARMANDO LUNA PONCE, MUERE HACE 7 AÑOS, COMPOSITOR CLÁSICO MEXICANO, RECORDADO POR SU OBRA PARA DOS ARPAS, EL 21 DE FEBRERO DE 2015

noticias  que enlutan al mundo de la música latina y universal, se presentan el 21 de febrero de 2015, con el deceso en Tultepec, México, a los 51 años de edad, VÍCTIMA DEL CÁNCER, del mítico compositor de corte clásico, armando luna ponce, QUIEN CON SU CALIDAD HIZO TRASCENDER SUS OBRAS EN TODO EL MUNDO, HOY LEGADO PARA LA MÚSICA AZTECA. 
armando luna ponce, HABÍA NACIDO EN 1964, EN Chihuahua, México, LUGAR DONDE SUS APTITUDES MUSICALES NO PASARON DESAPERCIBIDAS EN SU FAMILIA, ES ASÍ COMO INICIA SU FORMACIÓN CON Juan Manuel Medina Díaz Y LUEGO EN Conservatorio Nacional de Música, DONDE PERMANECE HASTA 1984 CUANDO INGRESA EN EL TALLER DE COMPOSICIÓN DE Mario Lavista, HACIENDO TRÁNSITO TAMBIÉN en la Universidad Carnegie Mellon DONDE CURSA la maestría en Composición. 
ya en su carrera profesional, luna ponce integró la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y de la Orquesta Sinfónica Nacional, donde dejó en evidencia su calidad en la composición, así que las grabaciones no tardaron en llegar, incluido un monográfico con la totalidad de su obra para dos arpas, además Fue titular de las cátedras de composición, análisis, armonía e instrumentación del Conservatorio Nacional de Música y del Conservatorio del Estado de México y miembro del Sistema Nacional de Creadores de México. 
el legado musical de armando, es constantemente interpretado en distintos eventos de carácter mundial, entre los que destacan el Festival Cervantino y World Music Days, además fue jurado del Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enriques”, toda una gran carrera, digna tan solo de uno de los grandes genios musicales que viera la luz en tierras de américa latina en el siglo xx. 
entre las obras del gran maestro mexicano encontramos: Elegía, Tiliches para 4 guitarras, 6 Fantasías para flauta y piano, Sonata para guitarra, Sonata para piano, Masks, Invenciones para marimba, Sonatas de cámara I a V, Pasatiempo Concertante e Impromptu, Sonata de Cámara No. 5, Pasatiempo Concertante, Concierto para Piano y Orquesta, Concierto para Viola y Orquesta, Concierto para dos Arpas y Orquesta, Sonata No. 1 para Guitarra, y 3 Travesuras Op. 9 para Piano y Graffiti. recordando a Armando Luna Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO