miércoles, 15 de febrero de 2017

HACE 8 AÑOS, MUERE JOE CUBA, DIRECTOR AMERICANO DE SALSA, RECORDADO COMO “EL PADRE DEL BOOGALOO”, EL 15 DE FEBRERO DE 2009

Muere el director Joe Cuba
LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA CARIBEÑA, SE PRODUCEN EL 15 DE FEBRERO DE 2009, CON LA MuerTe EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, A LOS 77 AÑOS DE EDAD, A CAUSA DE UNA PERSISTENTE INFECCIÓN BACTERIANA, Del músico, Director, Compositor y Percusionista salsero Joe Cuba, LÍDER INDISCUTIBLE del “Sexteto de Joe Cuba”, EL MISMO DONDE INICIARON LAS GRANDES ESTRELLAS CHEO FELICIANO Y EL TIMBALERO JIMMY SABATER AUTOR DE “EL BOM BOM” CON EL QUE CUBA SE CONVIERTE EN PIONERO DE BOOGALOO EN LAS POSTRIMERÍAS DE LOS AÑOS CINCUENTA DEL SIGLO XX.
Muere el director Joe Cuba

Gilberto MIGUEL Calderón CARDONA, CONOCIDO SIMPLEMENTE COMO Joe Cuba E INCLUSO COMO “El Alma del Barrio Latino”, HABÍA NACIDO EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, EL 22 DE ABRIL DE 1931, EN UN HOGAR ENCABEZADO POR PADRES BORICUAS, MIGUEL CALDERÓN Y GLORIA CARDONA, DONDE PUDO FAMILIARIZARSE CON EL FOLCLOR LATINO, GUSTO QUE CONSOLIDÓ A LO LARGO DE SUS ESTUDIOS. 
Muere el director Joe Cuba

JOE CUBA EN SUS INICIOS QUISO SER DEPORTISTA, SIENDO EL BEISBOL Y EL BALONCESTO SUS MÁS IMPORTANTES OPCIONES, SIN EMBARGO UNA LESIÓn TRUNCÓ SU CARRERA DEPORTIVA Y LE DIO PASO A LA MÚSICA DONDE Grabó clásicos como 'El ratón' a comienzos de los sesenta con la inspiración de Cheo Feliciano; 'Oye como va', original de Tito Puente y del que existe una versión de Carlos Santana.
Muere el director Joe Cuba

En su historia profesional JOE graba MÁS DE UNA VEINTENA DE l.d., PERMANECIENDO VIGENTE HASTA QUE SU SALUD SE LO PERMITIÓ, SIENDO INCLUIDO EN EL SALÓN DE LA FAMA LATINA EN EL AÑO DE 1999, ADEMÁS FUE DIRECTOR DEL MUSEO DE LA SALSA EN MANHATTAN. RECORDANDO A JOE CUBA.
Muere el director Joe Cuba

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIóN DE RADIO, EN EFEMéRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GéNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)