lunes, 20 de febrero de 2017

HACE 67 AÑOS, NACE ISMAEL MIRANDA, CANTANTE BORICUA, RECORDADO COMO “EL NIÑO BONITO DE LA SALSA”, EL 20 DE FEBRERO DE 1950

Nace el cantante Ismael Miranda
JORNADA PARA RECORDAR AL CARIBE, ESTE 20 DE FEBRERO, PERO DE 1950, CUANDO NACE EN AGUADA, PUERTO RICO, EL EXPONENTE DE LA SALSA, ISMAEL MIRANDA.
Nace el cantante Ismael Miranda
EN EL ÁMBITO  PROFESIONAL INICIA A LOS 16 AÑOS CON LA ORQUESTA DE JOE PASTRANA, CON UN ÉXITO TAN NOTABLE QUE TAN SOLO SEIS MESES DESPUÉS ES LLAMADO A LA ORQUESTA DE LARRY HARLOW Y A LA FANIA, CUANDO CORRÍA EL AÑO DE 1967 Y EN DONDE SE CONVIERTE EN EL PRIMERO EN CANTAR COMO SOLISTA Y LUEGO HABRÍA DE CREAR LA ORQUESTA REVELACIÓN SEIS AÑOS MÁS TARDE DE SU INCURSIÓN A LA FANIA, CON LA QUE PUBLICA INICIALMENTE EL ÁLBUM, ASÍ SE COMPONE UN SON, RECONOCIDO COMO LA MEJOR PRODUCCIÓN DE LA ORQUESTA. RECORDANDO A ISMAEL MIRANDA.

Nace el cantante Ismael Miranda
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)