martes, 14 de febrero de 2017

HACE 2 AÑOS, MUERE HULON CRAYTON, SAXOFONISTA AMERICANO DE JAZZ, RECORDADO CON EL TEMA "DR. GOODFOOT", EL 14 DE FEBRERO DE 2015

LASTIMOSAS NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 14 DE FEBRERO DE 2015, CON LA MUERTE A LOS 58 AÑOS DE EDAD, LUEGO DE UNA PROLONGADA Y DOLOROSA BATALLA CONTRA LA LEUCEMIA, DEL SAXOFONISTA DE JAZZ Y PRESTIGIOSO MÉDICO, HULON CRAYTON. 
Hulon Crayton, conocido en los medios musicales simplemente como hulon, había nacido en ciudad de Panamá, la Florida, estados unidos, donde inicia su carrera musical en el jazz dentro del grupo guardia, siendo su trayectoria como solista algo tardía y solo hasta 2010, LANZA SU PRIMER ÁLBUM “LA PRIMERA IMPRESIÓN”, QUE RÁPIDAMENTE SE COLó EN LAS LISTAS DE JAZZ ENTRE LOS PRIMEROS 25, CON LA PRODUCCIÓN Y COAUTORÍA DE LOS TEMAS DE JEFF KASHIWA, SIENDO EL PRIMER SINGLE DE LA PRODUCCIÓN, "Sax on the Beach", QUE DE INMEDIATO SE METIÓ EN LOS LISTADOS ESTADOUNIDENSES Y TRASCENDIÓ A LOS MEDIOS INTERNACIONALES, DANDO PASO AL SEGUNDO SINGLE "Dr. Goodfoot". 
ANOTEMOS QUE HULON NO SOLO DESTACA EN LA MÚSICA, TAMBIÉN ERA EMPRESARIO, FILÁNTROPO, DIRECTOR DEL centro de la artritis y la infusión, especialiSTa en el tratamiento de enfermedades y trastornos reumatológicos, así como las lesiones relacionadas con el deporte, ADEMÁS DE diplomático de la Junta Americana de Medicina Interna y de la Junta Americana de Reumatología CON una Maestría en Administración de Hospitales y CAPITÁN AL serviCIo Del ejército de Estados Unidos y de la Reserva del Ejército. RECORDANDO AL DOCTOR HULON CRAYTON.