lunes, 23 de febrero de 2015

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL, UN 23 DE FEBRERO, NACE EL CREADOR DE “EL MESÍAS”, EFEMÉRIDES MUSICALES, EFEMÉRIDES DE LA CANTATA

330 años del natalicio del compositor Georg Friedrich Händel 
HOY RECORDAMOS EL NATALICIO DEL CREADOR DE UNO DE LOS GRANDES ORATORIOS DE TODOS LOS TIEMPOS EN LA MÚSICA SACRA, “EL MESÍAS”, SE TRATA DE GEORG FRIEDRICH HÄNDEL, QUIEN NACE EL 23 DE FEBRERO DE 1685, EN LA CIUDAD SAJONA DE HALLE, ANTIGUA ALEMANIA ORIENTAL. 
330 años del natalicio del compositor Georg Friedrich Händel
LOS APASIONADOS DE LA MÚSICA CONOCEN A HÄNDEL COMO EL AUTOR DEL MESÍAS, UNA MEDITACIÓN HONDA Y VITAL SOBRE LA VIDA DEL REDENTOR. AUNQUE EL ORATORIO TUVO UN ÉXITO INMEDIATO EN EL MOMENTO DE SU ESTRENO EN DUBLÍN, TANTO EL COMPOSITOR COMO EL PÚBLICO SE HABRÍAN SORPRENDIDO MUCHO SI SE LES HUBIERA ASEGURADO QUE ESA OBRA IBA A PONER EN SEGUNDO PLANO A TODAS LAS DEMÁS PARTITURAS DE SU CREADOR, RECORDANDO A HÄNDEL. 
330 años del natalicio del compositor Georg Friedrich Händel
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario