jueves, 16 de febrero de 2017

HACE 4 AÑOS, MUERE MARIFÉ DE TRIANA, TONADILLERA ESPAÑOLA, RECORDADA COMO “LA ACTRIZ DE LA CANCIÓN”, EL 16 DE FEBRERO DE 2013

lamentables noticias para la música hispana, se producen el 16 de febrero de 2013, con la muerte en la localidad malagueña de Benalmádena, españa, donde residía, a los 76 años de edad, luego de permanecer algunos días internada en el Hospital Internacional Xanit, en BenalmádenA, MÁLAGA, la tonadillera Marifé de Triana. 
MARÍA FELISA MARTÍNEZ LÓPEZ, MÁS CONOCIDA EN LOS MEDIOS MUSICALES CON EL SEUDÓNIMO DE MARIFÉ DE TRIANA O CON LOS TÍTULOS DE “LA EMPERADORA DE LA COPLA” Y “LA ACTRIZ DE LA COPLA”, VE LA LUZ EN BURGUILLOS, SEVILLA, ESPAÑA, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1936, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE SU VIDA TOMA NUEVOS RUMBOS A LOS NUEVE AÑOS CON LA MUERTE DE SU PADRE Y EL TRASLADO DE SU FAMILIA A MADRID, DONDE SUS GUSTOS POR LA MÚSICA SE HACEN EVIDENTES, INICIANDO CLASES DE CANTO CUANDO APENAS COMENZABA SU ADOLESCENCIA Y DEBUTANDO EN LA RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. 
SU PRIMER ÉXITO FUE EL TEMA “TORRE DE ARENA”, INCLUIDO EN SU PRIMER ÁLBUM EN EL AÑO DE 1956, UNA CANCIÓN QUE FUE TAN SOLO EL PRIMER ESLABÓN DE UNA LARGA CADENA DE ÉXITOS QUE EN SU MAYORÍA SON CONSIDERADOS HOY EN DÍA COMO VERDADEROS CLásicos de la música española. 
Marifé de Triana HABÍA SIDO bautizada como “la actriz de la canción”, LOGRANDO UNA CARRERA PLENA DE ÉXITOS, GALARDONES Y RECONOCIMIENTOS DE LA TALLA DE la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011. recordando a marifé de triana. (imágenes de: Wikipedia, lafonoteca.net, programatemperamento.galeon.com, mobile.twitter.co, RTVE.es, Miguel Santoro al aparato, www.youtube.com, alhaurinsocial.com, marifedetriana.es.tl, www.abc.es, El Acorazado Cinéfilo, Los de la Escoba, www.vigoalminuto.com, www.laverdad.es, www.murciaeduca.es, www.todocoleccion.net)