miércoles, 15 de febrero de 2017

HACE 2 AÑOS, MUERE LESLEY GORE, CANTANTE AMERICANA DE ROCK, RECORDADA EN LA BANDA SONORA DE LA CINTA “FAMA”, EL 16 DE FEBRERO DE 2015

LAMENTABLES NOTICIAS SE ORIGINAN EN AMÉRICA DEL NORTE, EL 16 DE FEBRERO DE 2015, CON EL DECESO en el New York-Presbyterian Hospital de Manhattan, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, A LOS 68 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO Y DOLOROSO CÁNCER, DE LA CANTANTE DE POP Y ROCK, LESLEY GORE, QUIEN DEJA TRAS DE SI, MEDIO SIGLO DE ACTIVIDAD MUSICAL, EN LA QUE SUS MEJORES MOMENTOS FUERON LOS SESENTA E INCLUSO SETENTA DEL SIGLO XX. 
Lesley Sue Goldstein, MÁS CONOCIDA EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO Lesley Gore, HABÍA NACIDO EN brooklyn, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, EL 2 de mayo de 1946, aunque sus años de niñez transcurren en nueva jersey, donde se fortalece su amor por la música. LESLEY FUE UNA DE LAS ARTISTAS MÁS AFORTUNADAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA, AL CONTAR CON UN GENIO TRAS DE SI, QUIEN NO TARDÓ EN DEJAR VER SU SELLO, ANOTANDO QUE La mayoría de los éxitos de Gore fueron producidos por Quincy Jones, EL MISMO TALENTOSO QUE EN SU MOMENTO ESTUVIERA TRAS DE BAMBALINAS DE LA FIGURA DE NADIE MENOS QUE frank sinatra y luego  dEL REY DEL POP, MICHAEL JACKSON, CON ÉXITOS TA IcÓNICOS COMO “THRILLER”. 
el talento de lesley se extendió al séptimo arte, logrando crear bandas sonoras entre las que destaca la compuesta para la cinta “fame” que en los albores de los ochenta ipactó gratamente con el tema 'Out of here on my own', que incluso fue nominado al oscar, siendo tal vez el último gran hecho a resaltar de la artista, por lo menos en el ámbito musical, ya que en 2005, vuelve a ocupar titulares al salir del armario en un documental de la cadena pbs, año precisamente en el que registra su última producción discográfica, “ever since”. 
entre los éxitos para recordar de lesley encontramos: It's My Party, You Don't Own Me, Judy's Turn To, She's A Fool, That's The Way Boys Are, Sunshine, Lollipops And Rainbows, Maybe I Know, California Nights, Look Of Love, My Town, My Guy And Me, I Don't Wanna Be A Loser, Young Love, Summer And Sandy, All of My Life, Hey Now, We Know We're In Love, I Won't Love You Anymore (Sorry), Brink Of Disaster, Sometimes I Wish I Were A Boy, entre otros. 
en cuanto a sus producciones musicales, recordamos álbumes como: I'll Cry If I Want To (1963), Sings of Mixed-Up Hearts (1963), Boys, Boys, Boys (1964), Girl Talk (1964), The Golden Hits of Lesley Gore (1965), My Town, My Guy & Me (1965), Lesley Gore Sings Of Mixed-Up Hearts (1965), Lesley Gore Sings All About Love (1966), California Nights (1967), Magic Colors (1967), The Golden Hits Vol. 2 (1968), Ever Since (2005), entre otros. recordando a Lesley Gore.