jueves, 23 de febrero de 2017

HACE 13 AÑOS, MUERE VIRTÚ MARAGNO, COMPOSITOR LÍRICO ARGENTINO, CREADOR DE LA ÓPERA “FUEGO EN CASABINDO”, EL 24 DE FEBRERO DE 2004

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, EL 24 DE FEBRERO DE 2004, CON LA MUERTE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, A LOS 75 AÑOS DE EDAD, DEL COMPOSITOR CLÁSICO, OPERÁTICO Y DE BANDAS SONORAS, Virtú Maragno. 
Virtú Maragno, HABÍA NACIDO EN SANTA FE, ARGENTINA, EL 18 de marzo de 1928, Santa Fe, Argentina, DONDE DESARROLLA SUS PRIMEROS ESTUDIOS DE MÚSICA, QUE COMPLEMENTA EN PIANO Y COMPOSICIÓN EN LA CAPITAL, GRACIAS A UNA BECA. 
YA EN SU CARRERA PROFESIONAL, SUS OBRAS REFLEJAN UNA INTERESANTE FUSIÓN ENTRE EL NACIONALISMO Y LA VANGUARDIA ITALIANA, EN UNA CARRERA DONDE LOGRÓ INNUMERABLES RECONOCIMIENTOS Y HOMENAJES COMO el Primer Premio de la Asociación Amigos de la Música EN LOS ALBORES DE LOS AÑOS CINCUENTA DEL SIGLO XX (1952), el Primer Premio del Festival Latinoamericano de Música del Sodre de Montevideo CINCO AÑOS MÁS TARDE y el primer premio Nacional de Música MEDIO SIGLO MÁS TARDE. RECORDANDO A Virtú Maragno. (IMÁGENES DE: Academia Nacional de Bellas Artes, Página12, www.pablosanguinetti.com.ar, www.unr.edu.ar, Wikipedia, www.virtumaragno.com)