miércoles, 15 de febrero de 2017

HACE 64 AÑOS, NACE EGIDIO CUADRADO, REY VALLENATO 1985, INTEGRANTE DE LA PROVINCIA Y SOCIO DE CARLOS VIVES, EL 15 DE FEBRERO DE 1953

Nace el acordeonero Egidio Cuadrado
UN GRAN REY VALLENATO Y ETERNO ACOMPAÑANTE DE CARLOS VIVES, VE LA LUZ ESTE 15 DE FEBRERO, PERO DE 1953, CUANDO NACE EN VILLANUEVA, GUAJIRA, EL ACORDEONERO QUE SE HIZO FAMOSO NO SOLO POR SER EL REY VALLENATO 1985, SINO POR ACOMPAÑAR A CARLOS VIVES Y JULIO IGLESIAS, EGIDIO CUADRADO.
Nace el acordeonero Egidio Cuadrado

DE SU ACOMPAÑAMIENTO A JULIO IGLESIAS HAY QUE CONTAR QUE CUANDO EGIDIO SALUDÓ A LA LEYENDA, LE DIJO: "DON JULIO COMO ESTA?" Y EL SONRIÓ Y LE CONTESTÓ: "NO ME DIGAS DON, POR FAVOR, DIME JULIO O COMO DICEN EN COLOMBIA, COMPADRE", QUE ES UN TÉRMINO MUY USADO EN COLOMBIA PARA REFERIRSE A UNA PERSONA DE MUCHA CONFIANZA. EL COMPOSITOR DE LOS TEMAS VALLENATOS DE JULIO ES ROBERTO LIVI. RECORDANDO A EGIDIO CUADRADO.

Nace el acordeonero Egidio Cuadrado

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)