jueves, 23 de febrero de 2017

HACE 18 AÑOS, MUERE ROBERTO RUFINO, CANTOR ARGENTINO DE TANGO, RECORDADO COMO “EL PIBE TERREMOTO”, EL 24 DE FEBRERO DE 1999

LUCTUOSAS NOTICIAS SE PRESENTAN EL 24 DE FEBRERO DE 1999, CUANDO MUERE EN la Fundación Favaloro donde estaba internado EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, A LOS 77 AÑOS DE EDAD, el cantor DE TANGO, ROBERTO RUFINO. 
Roberto Rufino, TAMBIÉN CONOCIDO COMO “EL PIBE DEL ABASTO” E INCLUSO COMO “EL PIBE TERREMOTO” HABÍA NACIDO EN EL BARRIO DEL ABASTO, BUENOS AIRES, ARGENTINA, EL 06 DE ENERO DE 1922, EN EL HOGAR DE Lorenzo Rufino y Agustina Guirin, DEBUTANDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA CUANDO APENAS CONTABA LOS TRECE AÑOS, RECORRIENDO LAS MÁS IMPORTANTES ORQUESTAS DE LA CAPITAL Y EL CIRCUITO DE BARES LOCAL DONDE LOGRA GRAN ACOGIDA. 
ENTRE LAS ORQUESTAS DONDE ESTUVO RUFINO ENCONTRAMOS: la orquesta de Francisco Rosse Antonio Bonavena, la de Camilo Tarantini, de José "Natalín" y de Anselmo Aieta, CARLOS Di Sarli, Alfredo Fanuele, Emilio Orlando, Atilio Bruni, Antonio Ríos, Alberto Camara, Porfirio Díaz Y Miguel Caló. ANOTEMOS QUE RUFINO EJERCIÓ TAMBIÉN EN EL ROL DE CANTANTE MELÓDICO, PERO MUTÓ SU NOMBRE A BOBBY TERRÉ, PERMANECIENDO CON ESTE SEUDÓNIMO LOS ÚLTIMOS AÑOS CINCUENTA Y PARA EVITAR QUE LO IDENTIFICARAN COMO EL CANTANTE DE TANGO, INCLUSO UTILIZABA MÁSCARA. RECORDANDO A ROBERTO RUFINO. (IMÁGENES DE: Mercado Libre Argentina, www.eltangoysusinvitados.com, tandaoftheweek.blogspot.com, TangoCity, www.magicasruinas.com.ar, Todo Tango, lanovaboticadelaleman.blogspot.com, www.youtube.com, La nova Botica del Aleman, www.todotango.com)