viernes, 3 de febrero de 2017

HACE 1 AÑO, MUERE DUNIA SALDÍVAR, ACTRIZ MEXICANA, RECORDADA EN LA NOVELA “NADA PERSONAL”, EL 03 DE FEBRERO DE 2016

LUCTUOSAS NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LAS ARTES SE PRESENTAN EL 03 DE FEBRERO DE 2016, CON LA MUERTE EN CIUDAD DE MÉXICO, A LOS 73 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE ENFISEMA PULMONAR, DE LA ACTRIZ DE CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN, DUNIA SALDÍVAR, QUIEN DESPLEGARA SU TALENTO PARA EL MUNDO LATINO, A LO LARGO DE MEDIO SIGLO. 
DUNIA SALDÍVAR HABÍA NACIDO EN GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1942, LUGAR DONDE PASARÍA SUS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, DESCUBRIRÍA SU TALENTO PARA LA ACTUACIÓN Y DONDE AHORA REPOSAN SUS RESTOS MORTALES. 
DUNIA SALDÍVAR TRABAJÓ EN INFINIDAD DE PRODUCCIONES EN CINE Y TELEVISIÓN, TAL ES EL CASO DE TELENOVELAS COMO: “NADA PERSONAL”, “EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN”, “YO COMPRO A ESA MUJER”,  ASÍ COMO PELÍCULAS COMO “AMORES PERROS”, “LOS CACHORROS”, “EL VALS SIN FIN”, “LOS DESTRAMPADOS”  Y “EL JARDÍN DE TÍA ISABEL”, PRODUCCIONES QUE LE VALIERON RECONOCIMIENTO POPULAR Y ADEMÁS LA NOMINACIÓN AL PREMIO ARIEL EN DOS OCASIONES POR LAS PELÍCULAS “LOS MOTIVOS DE LUZ” (1985) Y “NOCTURNO AMOR QUE TE VAS” (1987). RECORDANDO A DUNIA SALDÍVAR.