EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 21 de junio de 2016

ELECTRIC MISTAKES LANZA ‘CHAVELA’ EN PLATAFORMAS DIGITALES

Electric Mistakes es una banda que ha llegado a grandes escenarios como el Festival Estéreo Picnic. Luego de emprender por sus propios medios una gira por México y actuar como teloneros para la agrupación británica Kaiser Chiefs, el dúo capitalino Electric Mistakes lanza de manera digital su álbum debut Chavela (2016), una placa con 12 cortes que resumen talento, rabia y juventud.
 
Esta placa es una dosis de energía revitalizante marcada por la contundencia rítmica del rock alternativo que concentra letras con la actitud más potente y sarcástica del punk. Para la muestra se tiene sencillos como “Maria”, un track enérgico, jovial y contagioso o “Christian Grey”, otra de las composiciones que estuvo en el top 25 de Radionica. Es uno de los cortes más destacados del conjunto, allí Juan Hernández desmitifica por completo la figura del chico perfecto. “Esta canción tiene dos caras. Por una parte hablo de la chica ilusa que espera un hombre ideal que no existe. Por otro, toco el tema de la frustración. Hago referencia a ese tipo que siente gusto por esa clase de chica pero que no llega a ser suficiente para ella y entonces cae en tristeza”, explica el vocalista de Electric Mistakes, quien fue co-productor de Chavela (2016) junto con Mauricio García.

El nombre del disco, como el arte, es un homenaje a la compositora e interprete mexicana Chavela Vargas (1919-2012). “Hubo otros artistas influyentes en el sonido del álbum como el grupo de garaje rock Black Rebel Motorcycle Club, The Strokes, Kings of Leon y Alabama Shakes”, explica Juan, señalando además que Él Mató a un Policía Motorizado es otra de las bandas que se destaca en su lista. Chavela (2016) está disponible desde el 17 de junio en las siguientes plataformas digitales: Deezer, Spotify, Apple Music, YouTube, Bandcamp. (fuente: prensa modular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO