martes, 7 de junio de 2016

MUERE DOMINGO MORET, MÍTICO FUNDADOR DEL GRUPO RAICES

TRISTES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 06 DE JUNIO DE 2016 CON LA MUERTE A LOS 81 AÑOS DE EDAD, DEL MÚSICO, FLAUTISTA, GUITARRISTA, DIRECTOR Y COMPOSITOR, Domingo Moret, RECORDADO DIRECTOR DE LA ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez" Y CREADOR DEL grupo Raíces de Venezuela. 
DOMINGO MORET HABÍA NACIDO EN La Grita, municipio Jáuregui, ESTADO TÁCHIRA, VENEZUELA, el 7 de septiembre de 1934, DONDE OBTENDRÍA GRAN FAMA LOCAL Y LUEGO EN TODA SU PATRIA, GRACIAS A UNA TRAYECTORIA QUE SUPERA LAS CUATRO DÉCADAS DE LABORES E INFINIDAD DE OBRAS QUE ENRIQUECEN EL PENTAGRAMA MUSICAL VENEZOLANO Y QUE LE LLEVARON A REALIZAR BRILLANTES COLABORACIONES PARA ALGUNAS DE LAS ESTRELLAS MÁS IMPORTANTES DE SU PATRIA. 
Entre los temas más destacados deL ARTISTA FIGURAN: María Gracia; Cuando duerme Caracas; Pasaje indio; Tema Raíces; Diálogo; Maestro David Quintanilla; Silvamar; Las rosas de la abuela madre; Trovador; Los Ramírez; Pablo; Cuatro palos; María Doménica; JUEGO AZUL; Salve Rey, entre otros TANTOS QUE MOSTRARON SU GRAN VERSATILIDAD, PUES LO MISMO DESTACABA CON UN VALS, CON LA ONDA NUEVA O CON UN CHORO. RECORDANDO A DOMINGO MORET. (imágenes de: http://www.panorama.com.ve, http://www.aporrea.org, servidor-opsu.tach.ula.v, lanacionweb.com, www.youtube.com, @domingomoret, www.panorama.com.ve, www.vozdeloscreadores.gob.ve)