jueves, 9 de junio de 2016

HACE 35 AÑOS, NACE NATALIE PORTMAN, ACTRIZ ISRAELÍ, GALARDONADA ESTRELLA DEL CINE MUNDIAL, EL 09 DE JUNIO DE 1981

UNA DE LAS GRANDES DIVAS DEL SÉPTIMO ARTE SE ENCUENTRA HOY DE CUMPLEAÑOS, SE TRATA DE NATALIE PORTMAN, LA HERMOSA Y EXCELENTE ACTRIZ Y MODELO, QUE NACIERA EN JERUSALÉN, ISRAEL, EN UN DÍA COMO HOY, 09 DE JUNIO, PERO DE 1981, BAJO EL NOMBRE DE NATALIE HERSHLAG, QUIEN A LO LARGO DE SU CARRERA SE HA DADO EL GUSTO DE GANAR TODOS LOS GRANDES PREMIOS, DESDE EL OSCAR, EL GLOBO DE ORO, PREMIO BAFTA, PREMIO SAG, ENTRE OTROS. 
SIN DUDA, NATALIE PORTMAN, HA LLEVADO EL SELLO DEL ÉXITO DESDE NIÑA, CUANDO CON TAN SOLO TRECE AÑOS PROTAGONIZÓ AL LADO DE JEAN RENO, LA CINTA, EL LEON, CONOCIDA TAMBIÉN COMO EL PERFECTO ASESINO, EN DONDE LA NIÑA HACE PARTE DE UN HOGAR DISFUNCIONAL QUE TERMINA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA, SIENDO ELLA ACOGIDA Y PROTEGIDA CON UN ASESINO A SUELDO, CON QUIEN TERMINA LLEVANDO UNA RELACIÓN EXTRAÑA, PERO EN LA QUE SUS LAZOS EMOCIONALES TERMINAN  SIENDO TAN GRANDES QUE INCLUSO LLEVAN AL HOMBRE A OFRENDAR SU VIDA POR ELLA. 
YA CONSOLIDADA COMO UNA GRAN ACTRIZ, LOS PAPELES NO HABRÍAN DE FALTAR A ESTA GRAN ARTISTA QUIEN A PESAR DE LOS APRETADO DE SU AGENDA DE COMPROMISOS, TUVO TIEMPO PARA PASAR POR LA UNIVERSIDAD Y GRADUARSE COMO LICENCIADA, LO QUE PARA NADA HA AFECTADO SU CARRERA ACTORAL QUE CADA DÍA ES MÁS AMPLIA Y EXITOSA Y QUE ADEMÁS ABARCA TODO TIPO DE GÉNERO, DESDE LA AVENTURA, HASTA EL DRAMA. 
ADEMÁS DE SER UNA ACTRIZ QUE SE HA HECHO ACREEDORA A LOS PRINCIPALES PREMIOS DE ACTUACIÓN, TAMBIÉN HA SIDO RECONOCIDA COMO LA JURADO MÁS JOVEN EN EL FESTIVAL DE CANNES, CUANDO EJERCIÓ COMO TAL, EN LA EDICIÓN 61 EN 2008, AÑO EN QUE ADEMÁS INICIA SI CARRERA COMO DIRECTORA EN LA CINTA, EVE.  
EN CUANTO A SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, ALGUNA VEZ LA PRENSA LE ADVIRTIÓ QUE DE CONTINUAR EN ELLA, CORRÍA EL RIESGO DE ECHAR A PERDER LO QUE YA HABÍA HECHO EN EL CINE Y TERMINAR ASÍ SU BRILLANTE CARRERA, SIN EMBARGO, SU RESPUESTA FUE CLARA Y ADEMÁS SALPICADA DE UN LIGERO HUMOR NEGRO: «NO ME IMPORTA SI LA UNIVERSIDAD ARRUINA MI CARRERA, PREFIERO SER INTELIGENTE QUE UNA ESTRELLA DE CINE». 
LO CIERTO ES QUE PORTMAN ES UNA ADICTA AL ESTUDIO, NO SOLO TERMINÓ SU CARRERA, SINO QUE SIGUIÓ ESTUDIOS SUPERIORES Y COMO SI FUERA POCO, SE HA DADO A LA TAREA DE APRENDER OTROS IDIOMAS, ES ASÍ COMO TIENE CONOCIMIENTOS DEL FRANCÉS, JAPONÉS, ALEMÁN, HEBREO Y ÁRABE, SIN CONTAR QUE HA RECIBIDO CLASES DE DANZA, MODELAJE Y ACTUACIÓN, TODA UNA CAJITA DE SORPRESAS. 
RECORDAMOS DE NATALIE ALGUNAS DE TANTAS CINTAS COMO: LEON (1994), BEAUTIFUL GIRLS (1996), MARS ATTACKS! (1996), STAR WARS: EPISODE I, II Y II (1999, 2002 Y 2005), COLD MOUNTAIN (2003), CLOSER (2004), V FOR VENDETTA (2005), FREE ZONE (2005), LOS FANTASMAS DE GOYA (2006), BLACK SWAN (2010), THOR I Y II (2011 Y 2013). RECORDANDO A NATALIE PORTMAN.