miércoles, 8 de junio de 2016

HACE 37 AÑOS, NACE VERÓNICA OROZCO, CANTANTE COLOMBIANA, RECORDADA POR “LAS BRAGAS”, EL 08 DE JUNIO DE 1979

RECORDAMOS A UNA CANTANTE Y ACTRIZ, QUE EMPEZÓ SU CARRERA MUSICAL SIENDO TAN SOLO UNA NIÑA, VERÓNICA OROZCO ARISTIZÁBAL, CONOCIDA SIMPLEMENTE COMO VERÓNICA OROZCO, ACTRIZ Y CANTANTE QUE NACE EN BOGOTÁ, COLOMBIA, EL OCHO DE JUNIO, PERO DE 1979, QUIEN FUERA PARTE DEL GRUPO JUVENIL OKI DOKI,  Y AHORA ES SOLISTA, HERMANA DE LA TAMBIÉN ACTRIZ, ANA MARÍA OROZCO (BETY LA FEA). 
SE CARACTERIZA POR SER UNA SOÑADORA INCORREGIBLE, DEMASIADO PERFECCIONISTA Y MUY LEAL CUANDO DE AMISTAD SE TRATA. ESTUDIÓ MÚSICA EN LA ACADEMIA COLOMBIANA DE JAZZ. SEGÚN DICE, CADA VEZ QUE LEE A GARCÍA MÁRQUEZ SE TRANSPORTA A OTRO MUNDO, YA QUE ES MUY AFICIONADA AL DESAPARECIDO ESCRITOR COSTEÑO. 
IMPORTANTE INTEGRANTE DEL FAMOSO GRUPO OKI DOKI, EN DONDE LOGRÓ SU PRIMER PAPEL DE RECORDACIÓN COMO VAINILLA Y EN LA ACTUALIDAD ES UNA RECONOCIDA SOLISTA, MODELO Y ACTRIZ DE GRAN PRESTIGIO. 
EN LA MÚSICA, ADEMÁS DE SU ETAPA EN OKI DOKI, SIN DUDA SU GRAN ÉXITO FUE “LAS BRAGAS”, EL CUAL DE PASO CAUSA CONTROVERSIA POR SU MENSAJE LÉSBICO, EN EL QUE SE HABLA DE UNA MUJER QUE SE ENAMORA DE LA HERMANA DE SU NOVIO, EN UNA CARRERA EN LA QUE DESTACA MÁS POR LA ACTUACIÓN, EN DONDE HA DESARROLLADO UNA IMPORTANTE CARRERA EN SERIES Y NOVELAS COMO:  "DEJÉMONOS DE VAINAS", "ISABEL ME LA VELO", "LA LECTORA", "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MERCANCÍAS", Y “A CORAZÓN ABIERTO”.  RECORDANDO A VERÓNICA OROZCO.(IMÁGENES: REVISTA SOHO)