EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 7 de junio de 2016

MUERE JUANA LA DEL REVUELO, CANTAORA DE FLAMENCO, LA ÚLTIMA CON DELANTAL

lamentables noticias en el mundo de la música se originan en el viejo continente con la muerte en sevilla españa, a los 64 años de edad, luego de una prolongada y dolorosa enfermedad que unida a la muerte de su esposo, la habían obligado a retirarse de los escenarios, de la cantaora de flamenco, juana la del revuelo, toda una especialista en tango, cantiñas, fandangos y bulerías. 
Juana Silva Esteban conocida en los medios musicales simplemente como Juana la del Revuelo, apellido que tomó de su esposo, había nacido en el barrio de triana, Sevilla, españa, en el año de 1952, lugar donde va formando su talento y con el paso del tiempo, recorre con éxito el circuito de locales de su ciudad, especializaDos en flamenco, donde iba dejando huella. 
juana habría de casarse con su colega el cantaor flamenco gitano, Martín Jiménez Revuelo con quien además crea una sociedad musical que poco a poco fue relegando as su esposo en las labores del canto, quedando dicha resposabilidad en la garganta de la cantaora que siguió su camino de éxitos en tablaos y festivales. 
la del Revuelo grabó cinco discos propios: "Sevilla es de Chocolate" (1988), "Sonakay" (1989), "Cachito de Pan" (1990), "A compás" (1993) y "De dulce" (1997), además de incluir temas en discos como "Andalucía cantaora" o "Spanish Tango". recordando a juana la del revuelo. (imágenes de: theflamencoworld.com, www.youtube.com, www.deflamenco.com, www.youtube.com, theflamencoworld.com, www.deflamenco.com, www.youtube.com, elninyohardcore.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO