viernes, 10 de junio de 2016

HACE 48 AÑOS, NACE IVÁN SÁNCHEZ, CANTANTE COLOMBIANO, LÍDER DE LA ORQUESTA IVÁN Y SUS BAM BAND, EL 10 DE JUNIO DE 1968

LA MÚSICA TROPICAL FESTEJA ESTE DIEZ DE JUNIO, PERO DE 1968, CUANDO NACE EN SANTAFÉ DE BOGOTÁ, EL CONOCIDO INTEGRANTE DE “IVÁN Y SUS BAM BAND”, IVÁN SÁNCHEZ VÁSQUEZ. 
CUENTA IVÁN, DIRECTOR DE LA ORQUESTA, QUE EL NOMBRE DE LA MISMA SURGIÓ DE MODIFICAR EL APODO QUE LE TENÍA  DESDE NIÑO, EN SU CIUDAD DE ORIGEN BOGOTÁ, 'BAM BAM'. 
ES A FINES DE 1995 CUANDO HACE FUROR EN TODA COLOMBIA LUEGO DE RECOPILAR EN POPURRI VARIOS DE LOS ÉXITOS QUE HICIERAN FAMOSOS A NELSON HENRÍQUEZ Y PASTOR LÓPEZ, IMPRIMIÉNDOLE UN SABOR MODERNO EN 'LA LOCURA DE HOY', DE PASO ROMPIENDO RÉCORDS DE VENTAS, AL ALCANZAR EL MEDIO MILLÓN DE COPIAS VENDIDAS. 
EL CANTANTE Perteneció a las orquestas LOS EXCLUSIVOS DE ALEX, GERMAN CARREÑO, LOS 8 DE COLOMBIA, LOS TUPAMAROS y LOS REALES BRASS, PERO SU PROYECTO MUSICAL LLEGARÍA MÁS TARDE Y CON GRAN ÉXITO. 
AUNQUE IVÁN RECUERDA CON CARIÑO SU PASO POR EL REALITY "LA VOZ", FUE UN VERDADERO DESPERDICIO EL HECHO DE QUE VARIAS GLORIAS DE LA MÚSICA DECIDIERAN PARTICIPAR Y FUESEN RELEGADOS TEMPRANAMENTE, CUANDO ELLOS PODÍAN HABER SIDO EXCELENTES GUÍAS PARA LOS NUEVOS TALENTOS CON SU GRAN EXPERIENCIA. RECORDANDO A IVÁN Y SUS BAM BAND.