miércoles, 8 de junio de 2016

HACE 65 AÑOS, NACE BONNIE TYLER, CANTANTE GALESA, CONSIDERADA LA “PRIMERA DAMA INTERNACIONAL DEL ROCK”, EL 08 DE JUNIO DE 1951

PERSONAJE CENTRAL EN UN DÍA COMO HOY ES LA CANTANTE GAYNOR HOPKINS, TAMBIÉN CONOCIDA COMO BONNIE TYLER O SIMPLEMENTE LA PRIMERA DAMA INTERNACIONAL DEL ROCK, QUIEN MARCÓ TODA UNA ÉPOCA EN INGLATERRA Y EL MUNDO ENTERO, NACE EN SKEWEN, PAÍS DE GALES, GRAN BRETAÑA, EL OCHO DE JUNIO DE 1951. 
ES DE ANOTAR QUE EN SUS COMIENZOS, NO LOGRÓ GRAN ACOGIDA, SIN EMBARGO ELLA NO PERDÍA LAS ESPERANZAS Y CONTINUABA A COMIENZOS DE LOS SETENTA DEL SIGLO XX, PRESENTÁNDOSE EN LOS CIRCUITOS LOCALES DE BARES EN LONDRES.  
AUNQUE PAREZCA PARADÓJICO FUE UNA OPERACIÓN EN LA GARGANTA EN 1976, A RAÍZ DE NÓDULOS, CON LA QUE PENSÓ QUE TODO HABÍA ACABADO PUES SU VOZ QUEDÓ RONCA Y SECA, PERO AL CONTRARIO, SU CARRERA EMPEZABA EN ESE PUNTO, ASÍ QUE LO PRIMERO QUE HIZO FUE RETIRAR LA DEMANDA A LOS MÉDICOS QUE LA OPERARON. 
UN AÑO MÁS TARDE, EN 1977 PUBLICA EL ÁLBUM The World Starts Tonight DONDE sus sencillos «Lost in France» y «More Than a Lover», SE CONVIERTEN EN ÉXITOS LOCALES, PERO SERÍA «It's a Heartache» EL QUE LE DARÍA LA FAMA MUNDIAL CON DISTINTOS NÚMERO UNO EN TODO EL MUNDO. RECORDANDO A BONNIE TYLER.