jueves, 9 de junio de 2016

HACE 32 AÑOS, NACE KALETH MORALES, CANTAUTOR COLOMBIANO, EL REY DE LA NUEVA OLA DEL VALLENATO, EL 09 DE JUNIO DE 1984

NATALICIO PARA EL RECUERDO EN UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA NOS RECUERDA AL MÁXIMO EXPONENTE DE LA NUEVA OLA DEL VALLENATO, Kaleth Miguel Morales Troya, CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO KALETH MORALES, NACIDO EN VALLEDUPAR, CESAR COLOMBIA, EL 09 DE JUNIO DE 1984, EN MEDIO DE UN HOGAR EN EL QUE LA MÚSICA ERA EL MEDIO DE VIDA, NO PODEMOS OLVIDAR QUE SU PADRE ES EL LEGENDARIO EX INTEGRANTE DE LOS DIABLITOS, MIGUEL MORALES, QUIEN LUEGO SE CONVIRTIÓ EN UN EXITOSO SOLISTA, MIENTRAS QUE SUS HERMANOS HABÍAN CONFORMADO EL GRUPO “LOS K-MORALES”. 
EN SUS PRIMEROS AÑOS, KALETH TODAS SUS HABILIDADES Y GUSTOS MUSICALES, LAS DESARROLLÓ A ESCONDIDAS DE SU PADRE, PERO ERA UN JOVEN PREDESTINADO AL ÉXITO, EL CUAL HABRÍA DE LLEGAR EN 2004 CON EL ÉXITO “VIVO EN EL LIMBO”, AL LADO DE SU COMPAÑERO EN EL ACORDEÓN, JUAN K. RICARDO, ANOTANDO QUE SU PRIMERA CANCIÓN, “SOLO HE QUEDADO”, LA COMPONE A LOS 13 AÑOS, MÁS TARDE MIGUEL MORALES LE COMPRA SU PRIMERA GUITARRA, CON LA QUE COMPONE SUS PRIMERAS FRASES. 
LO CIERTO ES QUE MORALES ES CATALOGADO COMO LA REVELACIÓN DEL VALLENATO 2004-2005, GRACIAS A QUE CON 21 AÑOS, SE POPULARIZÓ A RAÍZ DE SU MÚSICA ALEGRE Y PEGAJOSA COMO ES EL CASO DE: NOVIOS CRUZADOS, GRABADA POR LOS DIABLITOS, LO MEJOR PARA LOS DOS, INTERPRETADA POR SILVESTRE DANGOND, Y NO AGUANTA, POR LUIFER CUELLO. 
COMO DATOS INTERESANTES, SUS PADRES SACARON EL NOMBRE DE KALETH DE LA BIBLIA Y EL NACIMIENTO DE KALETH SE PRODUJO EN LA POBREZA TOTAL, PUES AUN MIGUEL MORALES NO ERA CONOCIDO, COMO SI FUERA POCO, MIGUEL LE TENÍA PROHIBIDO QUE SE DEDICARA A LA MÚSICA, PUES PRIMERO ESTABAN LOS ESTUDIOS Y SU GRAN ÉXITO VIVO EN EL LIMBO, TUVO QUE GRABARLO A ESCONDIDAS DE SU PADRE. 
TRÁGICAS NOTICIAS PARA LA MÚSICA TRAE CONSIGO EL 24 DE AGOSTO DE 2005, CUANDO MUERE EL CANTAUTOR VALLENATO, LUEGO DE QUE 24 HORAS ANTES SUFRIERA UN ACCIDENTE EN PLATO, MAGDALENA, COLOMBIA, SIENDO RECLUIDO EN EL HOSPITAL DE DICHA LOCALIDAD. KALETH SE DESPLAZABA EN UNA BURBUJA, AUTO EN EL QUE DIO VARIAS VUELTAS DE CAMPANA Y EN EL QUE IBA ACOMPAÑADO DE SU HERMANO. 
LA CAUSA DEL ACCIDENTE FUE EL SUEÑO, YA QUE EL ARTISTA MANEJABA TRASNOCHADO. KALETH, DEBIDO A SU GRAVE ESTADO, ES TRASLADADO AL HOSPITAL NAVAL DE CARTAGENA, DEBIDO A LAS HERIDAS, ENTRE LAS QUE SE CUENTA UN TRAUMA CRÁNEO ENCEFÁLICO. 
GALENOS DEL HOSPITAL NAVAL DE CARTAGENA, REALIZAN EN LAS HORAS DE LA MADRUGADA UNA ESCANOGRAFÍA CEREBRAL A KALETH MORALES Y LE DICTAMINAN MUERTE CEREBRAL, MIENTRAS QUE SU HERMANO KEINE, MANTENÍA PRONÓSTICOS RESERVADOS, PERO AL FINAL SE RECUPERA, MIENTRAS QUE EL CORAZÓN DE KALETH DEJARÍA DE LATIR A LAS NUEVE DE LA MAÑANA. RECORDANDO A KALETH MORALES.