miércoles, 22 de junio de 2016

MUERE MAYELA BORREGO MARTÍNEZ, CANTANTE BOHEMIA MEXICANA

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 21 DE JUNIO DE 2016, CON EL REPENTINO DECESO EN TORREÓN, COAHUILA, A LOS 59 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN ATAQUE CARDÍACO, DE LA MÍTICA CANTANTE BOHEMIA, MAYELA BORREGO MARTÍNEZ, QUIEN A LO LARGO DE SU VIDA SUPO INTERPRETAR LA MÚSICA EN UN ESTILO TAL QUE ENAMORABA A PROPIOS Y EXTRAÑOS CON LA BELLA COMBINACIÓN DEL MENSAJE Y UNA VOZ HECHA A LA MEDIDA DE LA MÚSICA QUE INTERPRETABA. 
MAYELA BORREGO MARTÍNEZ, CONOCIDA TAMBIÉN EN LOS MEDIOS MUSICALES COMO “MAYELITA”, NACE EL 06 DE FEBRERO DE 1957, EN MATAMOROS COAHUILA, DONDE POCO A POCO CRECE SU AMOR POR LA MÚSICA Y LA DOCENCIA, PROFESIÓN ÚLTIMA QUE NO EJERCIÓ, PARA LABORAR EN FUNCIONES SANITARIAS DE SU REGIÓN, MIENTRAS ALTERNABA SU TRABAJO CON SU GRAN PASIÓN, EL CANTO, DEL QUE NUNCA SE DESPEGÓ, AUNQUE LA RETRIBUCIÓN ECONÓMICA NO ERA LA MEJOR, PERO SI SU GRAN AMOR DESDE LOS 16 AÑOS. 
EN TODO CASO LA CALIDAD DE MAYELITA FUE CRECIENDO  COMO LA ESPUMA EN SU REGIÓN Y ESTADOS VECINOS E INCLUSO FUE RECONOCIDA POR GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA MUNDIAL QUE COMO RICARDO ARJONA, LA INVITARON A PARTICIPAR EN SUS CONCIERTOS POR TODA EL ÁREA AZTECA CON INMEJORABLES RESULTADOS, SIENDO DE GRAN ACEPTACIÓN POPULAR SUS VERSIONES DE TEMAS COMO: COINCIDIR, ME VA A EXTRAÑAR, YA TE OLVIDÉ Y LO PEOR DE TODO. 
PARA EL RECUERDO QUEDA EL ÁLBUM GRABADO EN COMPAÑÍA DE EDNER GRANADOS, QUE ALCANZÓ GRANDES VENTAS EN SU REGIÓN, PARA LUEGO MILITAR EN LA AGRUPACIÓN MÉXICO DE NOCHE AL LADO DE JORGE CORAZÓN, RAFAEL CARREÓN, ROGELIO RAMOS, EL MAGO LEO'S, CON QUIENES SE MANTUVO HASTA EL DÍA DE SU MUERTE. RECORDANDO A MAYELA BORREGO. (IMÁGENES DE: ddlsiglo.blogspot.com, latlayuda.mx)