martes, 7 de febrero de 2017

HACE 7 AÑOS, CONFIRMAN MUERTE DE JOHN DANKWORTH, COMPOSITOR BRITÁNICO DE JAZZ, MÚSICO DEL AÑO 1949, EL 07 DE FEBRERO DE 2010

Muere el músico John Dankworth
TRISTE JORNADA MUSICAL, SE VIVE ESTE 07 DE FEBRERO, PERO DE 2010, CUANDO SE CONFIRMA EN INGLATERRA EL DECESO EN ESTA FECHA DE JOHN DANKWORTH, UNA GRAN LEYENDA DEL JAZZ.
Muere el músico John Dankworth

LA NOTICIA DE LA MUERTE DE JOHN DANKWORTH, TOMÓ DESPREVENIDO AL MUNDO DEL JAZZ, QUE NO ESPERABA TAN SEVERO GOLPE Y MENOS CUANDO ERA, JUNTO A SU ESPOSA, LA CANTANTE LEO LAINE, INVITADO DE HONOR ESE 07 DE FEBRERO DE 2010 AL CONCIERTO DE CELEBRACIÓN DEL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA SALA MUSICAL DE BUCKINGHAMSHIRE, AL NORTE DE LONDRES, PERO LA MUERTE TERMINÓ PASANDO FACTURA AL GRAN MAESTRO, QUE HABÍA EFECTUADO UNA EJEMPLAR CARRERA DENTRO DE UN GÉNERO TAN UNIVERSAL Y COMPETIDO COMO EL JAZZ.
Muere el músico John Dankworth

ES DE ANOTAR QUE FUE PRECISAMENTE EN DICHO CONCIERTO DE LA SALA MUSICAL DE BUCKINGHAMSHIRE, AL QUE ASISTIÓ SU ESPOSA, EN DONDE LA ARTISTA REVELÓ QUE SU CÓNYUGE HABÍA SIDO INTERNADO EN UN HOSPITAL DE LA CAPITAL INGLESA EN DONDE FALLECIÓ.
Muere el músico John Dankworth

DANKWORTH, SE CONVIRTIÓ EN UNA LEYENDA DEL JAZZ QUIEN ADEMÁS DE POSEER UN INCREIBLE TALENTO CON EL SAXOFÓN, SE DIO EL LUJO DE ACOMPAÑAR A MUCHAS DE LAS GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA DEL SIGLO XX, COMO ES EL CASO DE CHARLIE PARKER (SU ÍDOLO MUSICAL), ELLA FITZGERALD, NAT KING COLE, BENNY GOODMAN, HERBIE HANCOCK Y DUKE ELLINGTON, QUIEN DE PASO, ERA UNO DE SUS BUENOS AMIGOS.
Muere el músico John Dankworth

DANKWORTH ADEMÁS  HABÍA ACRECENTADO SU ÉXITO AL DAR VIDA A IMPORTANTE BANDAS SONORAS, TANTO DE PELÍCULAS COMO DE SERIES DE TELEVISIÓN, LABOR QUE LE HIZO MERECEDOR AL TÍTULO DE CABALLERO POR PARTE DE LA REINA BRITÁNICA EN EL AÑO 2006. ES DE ANOTAR QUE SU SALUD VENÍA EN  DETERIORO, INCLUSO EN NOVIEMBRE DE 2009 OFRECIÓ UN CONCIERTO EN SILLA DE RUEDAS. RECORDANDO A JOHN DANKWORTH.
Muere el músico John Dankworth

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)