jueves, 2 de febrero de 2017

HACE 21 AÑOS, MUERE GENE KELLY “EL REY DEL CLAQUÉ”, BAILARÍN AMERICANO, ESTRELLA DEL CINE EN EL SIGLO XX, EL 02 DE FEBRERO DE 1996

Muere el bailarín Gene Kelly
EL OBITUARIO PARA ESTE DOS DE FEBRERO, PERO DE 1996, CUANDO FALLECE LUEGO DE SOPORTAR DOS APOPLEJIAS Y COMPLICADOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN, A LOS 83 AÑOS DE EDAD, EL BAILARÍN DE CLAQUÉ Y DE DANZA CONTEMPORÁNEA, COREÓGRAFO, ACTOR Y DIRECTOR DE CINE ESTADOUNIDENSE, GENE KELLY.
Muere el bailarín Gene Kelly

KELLY CON SU ESTILO ÁGIL Y ATLÉTICO, COMBINADO CON UNA DEPURADA TÉCNICA CLÁSICA, REVOLUCIONÓ EL CONCEPTO DE LA DANZA MASCULINA EN EL CAMPO DEL MUSICAL CINEMATOGRÁFICO, SIENDO UN PROTAGONISTA DE GRANDES MUSICALES DE LOS CINCUENTA DEL SIGLO XX, COMO ES EL CASO DE: CANTANDO BAJO LA LLUVIA, UN DÍA EN NUEVA YORK Y UN AMERICANO EN PARÍS. RECORDANDO A GENE KELLY.
Muere el bailarín Gene Kelly

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
Muere el bailarín Gene Kelly