sábado, 11 de febrero de 2017

HACE 46 AÑOS, MUERE EMILIO CHAMORRO, MÚSICO ARGENTINO, RECORDADO COMO “EL TATA DEL CHAMAMÉ”, EL 11 DE FEBRERO DE 1971

Muere el director Emilio Chamorro

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL FOLCLOR DE AMÉRICA LATINA, SE PRESENTAN ESTE 11 DE FEBRERO, PERO DE 1971, CUANDO MUERE A LOS 67 AÑOS, EL DIRECTOR DE ORQUESTA, GUITARRISTA Y COMPOSITOR DE CHAMAMÉ, EMILIO CHAMORRO, QUIEN HABÍA NACIDO EN SAN ROQUE, CORRIENTES, EN EL AÑO DE 1971.
Muere el director Emilio Chamorro

EMILIO CHAMORRO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL TATA O EMILIO DEL CAMPO ES SIN DUDA, UNO DE LOS GRANDES PIONEROS DEL CHAMAMÉ Y LA MÚSICA LITORALEÑA QUE DE ARGENTINA, EMERGIÓ EN EL GUSTO DEL PÚBLICO HISPANO.
Muere el director Emilio Chamorro

EN 1931 FORMÓ EL PRIMER CONJUNTO FAMOSO DE CHAMAMÉ, LLAMADO LOS HIJOS DE CORRIENTES, CONSIDERADO COMO UNA "ESCUELA CHAMAMECERA", INTEGRADO POR MÚSICOS QUE LUEGO SERÍAN FAMOSOS EN SUS CARRERAS EN SOLITARIO. RECORDANDO A EMILIO CHAMORRO.
Muere el director Emilio Chamorro

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)