viernes, 17 de febrero de 2017

HACE 69 AÑOS, NACE JOSÉ JOSÉ, CANTANTE MEXICANO, RECORDADO COMO “EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN”, EL 17 DE FEBRERO DE 1948

Nace el cantante José José

DÍA DE RECORDACIÓN PARA LA MÚSICA HISPANA, FUE ESTE 17 DE FEBRERO, PERO DE 1948, CUANDO NACE EL INTÉRPRETE DE BALADA DE ORIGEN MEXICANO, APODADO “EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN”, JOSÉ JOSÉ BAJO EL NOMBRE DE JOSE ROMULO OSSA ORTIZ, HIJO DE TENOR Y UNA PIANISTA.
Nace el cantante José José

COMIENZA SU CARRERA MUSICAL EN MARZO DE 1963, SU PADRE JOSÉ, TAMBIÉN ERA CANTANTE, AUNQUE NO DE GRAN CALIDAD Y DE AHÍ SU NOMBRE ARTÍSTICO, EL PRIMERO EN HOMENAJE A SU PADRE Y EL SEGUNDO ES SU NOMBRE.
Nace el cantante José José

EN 1965, A LOS 17 AÑOS COMIENZA SU CARRERA MUSICAL PROFESIONAL, COMO PEPE SOSA, LUEGO DE BRINDAR UNA SERENATA Y DEJAR A TODOS ASOMBRADOS, CUANDO GRABA SU PRIMER SENCILLO. 
Nace el cantante José José

Sin embargo, solo hasta 1969, triunfa, a nivel internacional, grabando su primer álbum con LA NAVE DEL OLVIDO y se coloca el seudónimo de JOSÉ JOSÉ, CUANDO DEBUTA EN LA Victor Para honrar a su padre. RECORDANDO A JOSÉ JOSÉ.

Nace el cantante José José

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)