viernes, 3 de febrero de 2017

HACE 2 AÑOS, MUERE MARY HEALY, ACTRIZ AMERICANA, FUE MISS NUEVA ORLEANS 1935, EL 03 DE FEBRERO DE 2015

2 Años sin la actriz y cantante Mary Healy
TRISTES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LAS ARTES SE PRESENTAN EL 03 DE FEBRERO DE 2015, CUANDO MUERE EN Calabasas, California, ESTADOS UNIDOS, A LOS 96 AÑOS DE EDAD, POR “CAUSAS NATURALES”, SEGÚN LOS GALENOS, LA CANTANTE, ARTISTA DE VARIEDADES Y ACTRIZ DE CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN, MARY HEALY, QUIEN A LO LARGO DE MEDIO SIGLO DEJA AMPLIO LEGADO EN EL CAMPO DE LA ACTUACIÓN, DEL QUE SE HABÍA RETIRADO DÉCADAS ATRÁS. 
2 Años sin la actriz y cantante Mary Healy
MarY Healy HABÍA Nacido EL 14 de abril DE 1918 EN Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, DONDE FUE coronada Miss Nueva Orleans en 1935, SIN DUDA, EL TRAMPOLÍN QUE NECESITABA PARA DAR EL SALTO AL CINE TRES AÑOS MÁS TARDE en LA CINTA Josette, INICIANDO SU GRAN TRAYECTORIA EN EL SÉPTIMO ARTE, DONDE RÁPIDAMENTE SE CONVIRTIÓ EN FIGURA, PARA LUEGO DEBUTAR EN EL TEATRO E INCLUSO LA RADIO. 
2 Años sin la actriz y cantante Mary Healy
COMO UN HECHO POCO USUAL, MArY contrajo matrimonio con el animador peter lind hayes en el año de 1940, con quien no solo conforma una sociedad conyugal, sino comercial, pues desde ese momento la actriz restringió sus actuaciones exclusivamente a las producciones donde también apareciera su esposo, con contadas excepciones. 
2 Años sin la actriz y cantante Mary Healy
ENTRE LAS CINTAS PARA RECORDAR DE LA ARTISTA ESTÁN: Second Fiddle (1939), Star Dust (1940), He Married His Wife (1940), Zis Boom Bah (1941), Strictly in the Groove (1942), The 5,000 Fingers of Dr. T (1953). RECORDANDO A MARY HEALY. 
2 Años sin la actriz y cantante Mary Healy
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES
IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: photos.famousfix.com