miércoles, 15 de febrero de 2017

10 ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE RADIO, GOLPE DE VOZ CON RADIOCRIMEN, LA KONTRA Y RAYADURA

Viernes 17 de Febrero 2017
  21:00 horas  .
  Sala Studio 54 LEON 
10 € Ant. / 12 € Taq.
Venta de entradas: www.entradium.com – Pub ROOTS – MUSIC CENTER – Club de Fumadores DARPE DIEM
En concierto:
RADIOCRIMEN +  LA KONTRA + RAYADURA
LA KONTRA… Txetxu Palacios, el mítico e incombustible miembro fundador de PARABELLUM, vuelve con más fuerza que nunca con su nuevo proyecto llamado LA KONTRA.
La banda nacida recientemente en Bilbao se presenta en sociedad con su nuevo álbum “Siente el Miedo”. Un larga duración compuesto por diez rotundos cortes y una gran dosis de fuerza y vitalidad.
Uno de los principales atractivos de esta formación es el protagonismo que adquieren las letras con marcado contenido, aderezadas por unas melodías brillantes y pegadizas. Grabado íntegramente por Pedro J. Monje en CHROMATICITY STUDIOS y producido por él mismo y por LA KONTRA.
“Vamos a recuperar el sonido Margen Izquierda referente en todo el estado porque lo llevamos en los genes” es el leiv motiv de estos cuatro músicos de LA KONTRA fieles a la idea de perpetuar ese sello inconfundible de la “Margen Izquierda”.
En resumen, un disco con grandes letras y una buena dosis de registros musicales con los que los bilbaínos se atreven sin ningún tipo de complejos, haciendo suyos el inconformismo, la rabia, la pasión, el compromiso…, lo que ellos entienden que es la esencia del punk rock. Atent@s a LA KONTRA!
RADIOCRIMEN Se forman en noviembre del 2012,tras una llamada de Javi "Puñales", guitarra (Rat-Zinger,Zer Bizio...) y Luis "Punk",guitarra(Punk Guerrilla,Disturbio 77...), a Dani "el mudo",bateria(El Paso Killers,M8-Psycho...).Asientan la base de la banda.Poco después Iñaki "Gato", bajo (Deskonzierto,Eskorbuto...) entra a formar parte del grupo y por ultimo Txarly Usher,voz(Los Carniceros del Norte,La Casa Usher...),quien completaría la formación en marzo del 2013.
Dos meses después ya tienen listos los temas para entrar a grabar.
En mayo entran en los estudios GBBG de Astigarraga para registrar las canciones que compondrían su primer álbum “MATAME”
Grabado y mezclado por Mikel "Biff" ,el álbum consta de 10 temas propios y una versión del “Never made it” de THE PETER AND THE TEST TUBE BABIES, canción interpretada a medias por Txarly y Placi (Segismundo Toxicómano).Este invitado colaboraría además en otros dos temas del álbum.
Durante el mes de junio la banda cuelga dos adelantos en su facebook, las webs especializadas se hacen eco de ello y en pocos días tienen cerca de 4000 reproducciones.
“Matame” sale a la calle a finales de julio a través del sello getxotarra Brixton Records.
Bajo una llamativa portada creada por Ibai Eizaguirre y un excelente diseño de la fotógrafa Lucia de Andres,se esconden los once temas que ella define en la web Maneras de vivir así: "Radiocrimen suena a punk rock asesino, añejo, nocturno y de calle de atrás, envuelto por la necromántica voz de Txarly".
DIRECTO
El 26 de julio la banda debuta en directo en las fiestas de San Ignazio ,primero de una serie de conciertos que llevarían a cabo este verano para presentar su primer disco.Siendo a fecha de hoy su participación en el Aste Nagusia de Bilbo probablemente el más importante de ellos,con un cartel de “aforo completo” colgado en las puertas de Bilborock.
 “Antecedentes” es el segundo disco de RADIOCRIMEN, banda de Punk Rock de Bilbao, formada por músicos ya veteranos en la escena.
 Quien en 2016 ya conozca a Radiocrimen sabrá que va a encontrar en este 3er grado un deleite sin fraude, una banda que se mantiene fiel habiendo sustituido con maestría el concepto de evolución por el de superación. Y es que cuando los integrantes de una banda tienen su camino recorrido, saben muy bien a dónde quieren llegar y dónde vale la pena quedarse.
Los rara avis que reciban por primera vez a la banda con éste, su tercer disco, darán gracias por el hallazgo de un punk rock que destila la esencia de sus grandes épocas impulsada por el vigor de un grupo de apenas 3 años de existencia.
Matizar en este disco una favorita o canción estrella tendría una mezcla de imposible e injusto; cada una de ellas goza de personalidad propia y un mensaje preciso, y cada cual encontrará entre estos 14 temas su nuevo himno personal, si es que se es capaz de elegir. Si acaso podrían diferenciarse (sin esto significar que sea un disco lineal) Ahógate en el W.C., al ser una versión de La Broma de Ssatán, Action T4, por su sorprendente aroma heavy, y Segurtasuna(seguridad), el acelerado bonus track cantado en euskera. Son ese tipo de canciones que uno memoriza sin esfuerzo para después, ya sea en sucesivas escuchas o en uno de sus titánicos directos, convertirlas en adrenalina pura descargando la rabia que provocan el amor, los vicios, la locura, las ansiedades, las prisiones, la violencia o las opresiones. A diferencia de la costumbre general, dejan en su mayor parte las canciones temáticas para hacer de estos temas un todo coexistente trasladando la definición política de 3er grado o, lo que es lo mismo, régimen penitenciario de semilibertad, a la vida corriente. Radiocrimen mantiene la melodía que les caracteriza, pero esta vez añaden una dosis extra de mala hostia, tanto en su parte instrumental, que cuenta por primera vez con Asier Suicida a la batería, como en las voces de Txarly y Luis, que vuelven a enfrentarse en algunos puntos del disco con su expresiva diferenciación.
Alguien dijo una vez que la música sirve para no sentirnos solos, y los coros de este 3er grado, presentes por doquier, llevan esa teoría a su máxima exposición. Tampoco ellos han estado solos en la grabación; a lo largo del disco podemos encontrarnos a Placi de Segismundo Toxicómano, Manolo UVI, Ixma de La Broma de Ssatán, Gartxot y Xabi de The Guilty Brigade y Javi San Martín. En esta ocasión nos encontramos con unos colaboradores que, lejos de ser un añadido al disco, forman parte de él apareciendo aquí y allá como creadores libres de su propia parte.
Para la grabación, mezcla y masterización han vuelto a los Estudios Sonido XXI bajo el mando de Javi San Martín y la imagen del disco ha corrido a cargo de Lucía de Andrés.
RAYADURA Empieza su andadura a finales del 2009, con Rober voz, Jonhy guitarra rítmica, Marce guitarra solista, Omar bajo y Jose batería, todos con experiencia de otras bandas como TASSELHOFF, NICOTINA, ANISAKIS, HACHAZO, OLD STRING,… 5 años compartiendo escenario con  bandas como DEF CON DOS, SEGIS, GATILLAZO…
Un paron de un año  y al volver se incorporaron Ivan y Javi de GANDALLA y Koke, pero serian Sergio   y Whata los que quedarían hasta la fecha, gente que ya tocaran en  BOTELLAZO EN       LALSIEN. Actualmento no tienen nada grabado, y hacen copias, no versiones de grupos como SEGIS, GATILLAZO, SA, EUKZ, SYSTEM OF A DOWN,… como no de RADIOCRIMEN. (Director y Presentador: Juan Sin Tetxo - juansintetxo@hotmail.com - Colaborador: Manolo Garito
Horario: LUNES de 19:00 a 21:00 h.
www.doblevradio.com

107.9 FM)