miércoles, 8 de febrero de 2017

HACE 6 AÑOS, MUERE SALVADOR “EL NEGRO” OJEDA, FOLCLORISTA MEXICANO, ESTANDARTE DEL MOVIMIENTO DEL 68, EL 09 DE FEBRERO DE 2011

Salvador el negro Ojeda, un año más sin su talento
CUANDO SE ENCONTRABA EN SU CASA DE COYOACÁN, MEXICO, ESTE 09 DE FEBRERO DE 2011, FALLECE EN LAS HORAS DE LA MAÑANA, A LOS 80 AÑOS, UNA DE LAS LEYENDAS DE LA MÚSICA DE AMÉRICA, SALVADOR “EL NEGRO” OJEDA, UNO DE LOS MÁS VETERANOS ARTISTAS DEL CONTINENTE, QUE SIEMPRE BRILLO EN LA DEFENSA DEL FOLCLOR LATINOAMERICANO Y DEL PUEBLO QUE SIEMPRE LO LLEVARÁ EN EL CORAZÓN.
Salvador el negro Ojeda, un año más sin su talento
SALVADOR EL NEGRO OJEDA, DESTACÓ SIEMPRE COMO UN GRAN DEFENSOR DEL FOLCLOR, NO SOLO MEXICANO, SINO DE AMERICA LATINA, POR ELLO NO FUE RARO QUE SE CONVIRTIERA EN ESTANDARTE DEL  MOVIMIENTO DEL 68, EN EL QUE SE UNE A GRAN CANTIDAD DE ARTISTAS CON SUS MISMOS IDEALES DE PROTEGER EL LEGADO MUSICAL HISPANO.
Salvador el negro Ojeda, un año más sin su talento
LA CARRERA MUSICAL DE SALVADOR EL NEGRO OJEDA, SE EXTENDIÓ A LO LARGO DE SESENTA AÑOS, EN QUE SE CONVIRTIÓ EN UN VERDADERO ÍDOLO POPULAR, SIENDO HOMENAJEADO POR SU TRAYECTORIA MUSICAL EN ABRIL DE 2010, EN EL MÍTICO PALACIO DE BELLAS ARTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, UNA TRAYECTORIA TAN SOLO COMPARABLE CON LA DEL CÉLEBRE CANTANTE, MARCO ANTONIO MUÑIZ Y LA LEGENDARIA INTÉRPRETE, LOLA BELTRAN.
Salvador el negro Ojeda, un año más sin su talento
EL NEGRO OJEDA, ADEMAS DE CENTRARSE EN LA MÚSICA AZTECA, REALIZÓ CELEBRES INCURSIONES, QUE LE VALIERON INTERMINABLES GIRAS MUNDIALES, EN EL CANTO NUEVO DE CHILE, ARGENTINA, VENEZUELA, URUGUAY Y LA NUEVA TROVA DE CUBA, YA QUE SIEMPRE ASUMIÓ SU PAPEL DE ARTISTA CON GRAN ALTURA, LA ALTURA DE UN IDOLO QUE HOY NOS DEJA. RECORDANDO A SALVADOR EL NEGRO OJEDA.
Salvador el negro Ojeda, un año más sin su talento
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)