miércoles, 1 de febrero de 2017

HACE 5 AÑOS, MUERE SARA GONZÁLEZ, CANTANTE CUBANA, PIONERA DE LA NUEVA TROVA, EL 01 DE FEBRERO DE 2012

LA MÚSICA DE AMÉRICA LATINA RECIBE UN FUERTE GOLPE ESTE PRIMERO DE FEBRERO, PERO DE 2012, CON EL FALLECIMIENTO EN LA HABANA, CUBA, A LOS 62 AÑOS DE EDAD, AL PARECER POR COMPLICACIONES EN SU SALUD, LUEGO DE UNA CIRUGÍA EN EL COLON, DE UNA DE LAS GRANDES PIONERAS DEL MOVIMIENTO DE LA NUEVA TROVA CUBANA, SARA GONZÁLEZ. 
LA CANTANTE DE BOLERO Y NUEVA TROVA, SARA GONZÁLEZ GÓMEZ, HABÍA NACIDO EL 13 DE JULIO DE 1949, EN MARIANAO, LA HABANA, CUBA, EN EL HOGAR LIDERADO POR UN TABAQUERO Y UNA COSTURERA, QUIENES INCULCARON EN LA NIÑA EL AMOR POR SU PATRIA, EL SENTIDO DE JUSTICIA Y LA MÚSICA, QUE LA ACOMPAÑARÍA POR EL RESTO DE SUS DÍAS. 
PARA SARA FUE UNA FORTUNA EDUCARSE EN MÚSICA EN LA HABANA, MÁS EXACTAMENTE EL CONSERVATORIO AMADEO ROLDÁN, LUGAR DESDE DONDE HABRÍA DE INICIAR SUS PRIMEROS CONOCIMIENTOS MUSICALES, QUE LA LLEVARÍAN A LOGRAR UNA CARRERA QUE SE PROLONGARÍA POR MÁS DE CUATRO DÉCADAS, EN LAS CUALES PERTENECIÓ ADEMÁS AL GRUPO DE EXPERIMENTACIÓN SONORA DEL ICAIC, BAJO LA DIRECCIÓN DE LEO BROUWER Y PRODUJO MÚSICA PARA CINE, TELEVISIÓN Y RADIO ADEMÁS DE PARTICIPAR EN VARIOS DISCOS COLECTIVOS. RECORDANDO A SARA GONZÁLEZ. (IMÁGENES DE: SentidoG.com, www.cubadebate.cu, www.siporcuba.it, www.centropablonoticias.cult.cu, www.granma.cu, verbiclara.wordpress.com)