lunes, 6 de febrero de 2017

HACE 11 AÑOS, MUERE JOSÉ MARÍA PEÑARANDA, COMPOSITOR COLOMBIANO, AUTOR DEL TEMA “SE VA EL CAIMAN”, EL 06 DE FEBRERO DE 2006

11 Años sin el compositor José María Peñaranda
ESTE 06 DE FEBRERO, PERO DE 2006, EN UNA CLÍNICA DE BARRANQUILLA, A LA EDAD DE 98 AÑOS, FALLECE EL CÉLEBRE COMPOSITOR COLOMBIANO, JOSÉ MARÍA PEÑARANDA.
11 Años sin el compositor José María Peñaranda
JOSÉ MARÍA PEÑARANDA SE HIZO A UNA EXTENSA CARRERA MUSICAL EN COLOMBIA, DÁNDOSE A CONOCER EN EL MUNDO POR SU TEMA “SE VA EL CAIMAN” O “EL CAIMÁN”, EL CUAL SE BASA EN LA LEYENDA DE SAÚL MONTENEGRO, UN PESCADOR QUE ENCUENTRA UNA FÓRMULA PARA CONVERTIRSE EN CAIMÁN, TAN SOLO PARA PODER OBSERVAR DE CERCA DE LAS MUJERES QUE POR AQUEL ENTONCES SE BAÑABAN EN EL RÍO MAGDALENA Y AUNQUE SE ARREPIENTE, YA ERA TARDE Y SOLO SU PROGENITORA SE LE ACERCABA PARA DARLE ALIMENTO. RECORDANDO A JOSÉ MARÍA PEÑARANDA.
11 Años sin el compositor José María Peñaranda
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)