miércoles, 1 de febrero de 2017

HACE 3 AÑOS, MUERE MURRY, BATERISTA DE ROCK JAVANÉS, INTEGRANTE DE LA BANDA KOES PLUS, EL 01 DE FEBRERO DE 2014

LAMENTABLE NOTICIA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, EL 01 DE FEBRERO DE 2014, CON LA MUERTE en su residencia en Jatisampurna, Bekasi, Java Occidental, A LOS 64 AÑOS DE EDAD, DEL BATERISTA DE ROCK, MURRY, QUIEN MILITARA EN LA MÍTICA BANDA DE INDONESIA KOES PLUS, DEJANDO TRAS DE SÍ A SU ESPOSA, CUATRO HIJOS Y CINCO NIETOS. 
KASMURI, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO MURRY, HABÍA NACIDO EN Jember, Java Oriental, el 19 de junio de 1949, SIENDO DESDE NIÑO UN AMANTE DE LA MÚSICA QUE HABRÍA DE VINCULARSE A LA BANDA CREADA EN 1958 DE LOS HERMANOS KOES, UNA FAMILIA DE CINCO HERMANOS QUE HABÍAN CONFORMADO SU PROPIA BANDA, PARA MUTAR CUATRO AÑOS MÁS TARDE  A Koes Bersaudara. 
CON LA MUERTE DE MURRY, SOLO QUEDAN DOS SOBREVIVIENTES FUNDADORES DE LA BANDA Yon y Yok Koeswoyo, LA CUAL ADEMÁS DE CONTEMPORÁNEA A LA ERA BEATLE, TUVO QUE AFRONTAR LA GUERRA DE ALGUNOS GOBIERNOS DE TURNO QUE MOSTRANDO SU ANTI-IMPERIALISMO, BUSCARON ACABAR CON EL GRUPO, INCLUSO LLEVÁNDOLOS A LA CÁRCEL.  
EN EL CASO DE MURRY, SU INGRESO A Koes Bersaudara SE PRODUCE EN 1969 COMO SUSTITUTO DE MOMO, DE PASO MUTA NUEVAMENTE SU NOMBRE A  Koes Plus, es decir, los hermanos Koes más Murry. La banda es ampliamente conocidA como un grupo que irradia el espíritu de nacionalismo a través de sus letras, Aunque vistA como pioneros del pop y el rock 'n ' roll en Indonesia y, a menudo se refiereN A ELLOS como los Beatles indonesios, PERO LO CIERTO ES QUE Koes Plus siguió creciendo incluso después de la decadencia de la era del rock 'n ' roll, CON MILLONES DE FANS LEALES EN TODO EL ARCHIPIÉLAGO. HASTA PRONTO MURRY.