miércoles, 8 de febrero de 2017

HACE 6 AÑOS, MUERE DAVID SÁNCHEZ JULIAO, COMPOSITOR COLOMBIANO, AUTOR DEL VALLENATO “EL INDIO SINUANO”, EL 09 DE FEBRERO DE 2011

6 Años sin el escritor David Sánchez Juliao
LAMENTABLE NOTICIA PARA EL FOLCLOR COSTEÑO Y PARA COLOMBIA ENTERA, NOS ENTREGA EL AMANECER DEL 09 DE FEBRERO, PERO DE 2011, CUANDO EN LA CLÍNICA SHAIO DE BOGOTÁ, FALLECE EL ESCRITOR, PERIODISTA E INCLUSO COMPOSITOR, DAVID SANCHEZ JULIAO, VICTIMA DE UNA REPENTINA AFECCIÓN CARDIACA, QUE NOS DEJA SIN UNO DE LOS MÁS GRANDES CONOCEDORES DEL FOLCLOR DE LA COSTA NORTE DE COLOMBIA Y QUIEN SIN DUDA, FUE UN GRAN DIFUSOR DE ESTA REGIÓN DEL PAÍS Y POR SUPUESTO, DEL VALLENATO. 
6 Años sin el escritor David Sánchez Juliao
DAVID SÁNCHEZ JULIAO, FUE UN INTELECTUAL NACIDO EN LORICA, CORDOBA, QUIEN CURSÓ CARRERAS COMO LITERATURA, COMUNICACIONES Y SOCIOLOGÍA, QUE SIN DUDA, PUSO EN PRÁCTICA EN EL MOMENTO DE ESCRIBIR SUS GRANDES OBRAS.
6 Años sin el escritor David Sánchez Juliao
AUNQUE SE DESPIDE DE ESTE MUNDO TERRENAL, EL GRAN DAVID SANCHEZ JULIAO, NOS DEJA SU LEGADO ESCRITO Y HABLADO, GRACIAS A LOS AUDIO LIBROS, CON LOS QUE ADEMÁS QUEDARÁ SU VOZ PARA LA ETERNIDAD, COMO UNA PARTE DE MAS DE SUS NOVELAS, FABULAS Y CUENTOS QUE DE SU MENTE BROTARON Y QUE TERMINARON SIENDO PUBLICADAS POR EDITORIALES INTERNACIONALES Y EN DISTINTOS IDIOMAS. 
6 Años sin el escritor David Sánchez Juliao
PARA LA TELEVISIÓN, FUERON DOS DE SUS NOVELAS UN GRAN ÉXITO, COMO ES EL CASO DE PERO SIGO SIENDO EL REY, PROTAGONIZADA POR, CARLOS MUÑOZ Y EL GALLITO RAMIREZ, TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL FLECHA, PROTAGONIZADA POR CARLOS VIVES Y MARGARITA ROSA, QUE LOGRARON ALTOS INDICES DE SINTONÍA Y ADEMÁS QUEDARAN POR SIEMPRE EN LA MENTE DE LOS COLOMBIANOS QUE SIGUIERON DÍA A DÍA EL DESARROLLO DE ESTAS PRODUCCIONES.
6 Años sin el escritor David Sánchez Juliao
OTRAS DE LAS OBRAS POR LAS QUE SIEMPRES E RECORDARA LA MEMORIA DE DAVID SANCHEZ JULIAO, SON: MI SANGRE AUNQUE PLEBEYA, EL PACHANGA, AQUÍ YACE JULIÁN PATRÓN, DANZA DE REDENCIÓN, CACHACO, PALOMO Y GATO Y BUENOS DÍAS, AMÉRICA, ENTRE OTRAS TANTAS QUE LE VALIERON HONORES TAMBIÉN EL EL SÉPTIMO ARTE, LOGRANDO 17 ESTATUILLAS DE LA INDIA CATALINA, EN EL FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA. 
6 Años sin el escritor David Sánchez Juliao
EN CUANTO A LA MÚSICA SE REFIERE, SU CONOCIMIENTO DEL VALLENATO LOGRÓ EN SU PLUMA, UN MUY COMPLETO RECUENTO DE SU HISTORIA A TRAVÉS DEL TIEMPO, SIN CONTAR SU YA MÍTICA AMISTAD CON GRANDES PROTAGONISTAS DEL GÉNERO COMO ALEJO DURÁN Y LA CANCIÓN QUE ESCRIBIERA, COMO LO FUE EL INDIO SINUANO, E INTERPRETARA EL MISMO ALEJO. RECORDANDO A DAVID SÁNCHEZ JULIAO, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL. 
6 Años sin el escritos David Sánchez Juliao
ESTOS INFORMES Y MUCHOS MÁS, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O MEDIO?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es
6 Años sin el escritos David Sánchez Juliao