martes, 1 de noviembre de 2016

HACE 61 AÑOS, NACE JOE ARROYO, CANTAUTOR COLOMBIANO, RECORDADO CREADOR DEL “JOESÓN”, EL 01 DE NOVIEMBRE DE 1955

LA MÚSICA COLOMBIANA VIVE EL NATALICIO DE UNA DE SUS GRANDES FIGURAS ESTE PRIMERO DE NOVIEMBRE, PERO DE 1955, CUANDO NACE EN CARTAGENA, BOLÍVAR EL CANTAUTOR TROPICAL COLOMBIANO, CREADOR DEL GÉNERO DENOMINADO JOESÓN, JOE ARROYO, BAJO EL NOMBRE DE ÁLVARO JOSÉ ARROYO, HIJO DE UNA HUMILDE CAMARERA DE HOTEL DE ESA CIUDAD. 
SU INFANCIA ESTUVO LLENA DE SACRIFICIOS Y PRIVACIONES, YA QUE SU PADRE, LOS ABANDONÓ TAN PRONTO NACIÓ. EL CASO DE ARROYO ES BIEN PARTICULAR PUES POR LA MÚSICA FUE EXPULSADO DE NIÑO EN EL COLEGIO, POR CANTAR EN UN PROSTÍBULO Y YA COMO ADULTO FUE CONSIDERADO COMO FALLECIDO POR LA PRENSA, CUANDO SOLO ESTABA ENFERMO.
LAMENTABLES NOTICIAS ENLUTAN A LA MÚSICA DE AMÉRICA LATINA ESTE 26 DE JULIO PERO DE 2011 CUANDO A LAS 7:45 DE LA MAÑANA EN LA CLÍNICA ASUNCIÓN DE BARRANQUILLA FALLECE UNA DE LAS MÁS HISTÓRICAS FIGURAS DE LA MÚSICA COLOMBIANA, JOE ARROYO, QUIEN HABÍA PERMANECIDO HOSPITALIZADO UN MES Y CUYA SALUD SE FUE DETERIORANDO OCASIONANDO EL FINAL DE TODA UNA ÉPOCA EN LA MÚSICA COLOMBIANA. 
ANOTEMOS QUE EL JOE VENÍA SUFRIENDO UNA COMPLICACIÓN TRAS OTRA, QUE UNIDAS LO LLEVARON AL LAMENTABLE DESENLACE, COMO ES EL CASO DE AFECCIONES PULMONARES, RENALES, CARDÍACAS, HIPERTENSIÓN, DIABETES, QUE DESEMBOCARON EN UNA FALLA MULTIORGÁNICA, RECORDANDO QUE LOS ÚLTIMOS DÍAS HABÍA ESTADO SEDADO Y CON RESPIRACIÓN ARTIFICIAL. RECORDANDO A JOE ARROYO.