EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 8 de noviembre de 2019

CONCIERTO DE MESSURA EN MADRID, TUS ENTRADAS EN ENTRADIUM.COM


Messura despliega su lado más ‘Animal’ en su primer larga duración. Tras dos años de intensa actividad por los escenarios de distintos festivales Messura lanzó el 11 de octubre su trabajo más compacto hasta la fecha
La casualidad hizo que Germán escuchara las composiciones que Diego M. Continente tocaba con su guitarra en la vivienda que comparten estos dos músicos y profesores riojanos. Con permiso de Diego, Germán muestra a Joselu y David, sus compañeros en la banda Spirit, dichas melodías. La cosa cuaja y se forja con el nombre de Messura, curiosa denominación para cuatro músicos habituales de la escena del harcore o el punk rock más extremo.
Un primer bolo en una sala emblemática de Logroño, con lleno total, hace que la aventura comience a tomar forma. Llegan los primeros festivales, MUWI, FARDELEJ, ACTUAL, dejan al público con ganas de más. Momento para entrar en el estudio y grabar OTOÑO XVII, primer EP de Messura con cuatro canciones grabadas en solo tres mañanas. Después JOLIBUZ FEST, EZCARAY FEST, MUGACU, EBROVISIÓN, el tiempo ha corrido como la pólvora. Segunda parada, entrada en el estudio, ahora sí, con más tiempo y llegados a este punto llega el momento ‘Animal’.
Grabado en RENO ESTUDIOS (Xoel López, Izal, Drexler, Dover…) con el respaldo de Ramiro Nieto en la producción artística y Karim Burkhalter en los mandos técnicos, la esmerada portada de Javier Jubera y el respaldo del sello Entrebotones, Messura se dispone a cubrir una nueva etapa.
Los ocho temas que nutren a este ‘Animal’ confluyen por una amalgama de elegantes estilos que navegan desde el Power Pop más vital de su primer single, Invertebrados, pasando por el Indie Pop de Soma o Virtud para recalar en la calma de Odisea o Dicotomía y explotar con toda la artillería guitarrera y afilada en Animal o Mienten con toda la potencia ‘desmessurada’ de unos músicos con verdadera vocación y mucha experiencia a sus espaldas.
La personalidad en la voz y los textos de Diego, vocalista y corazón de Messura, hacen de cada escucha del álbum una nueva experiencia que esconde sorpresas al ‘oyente’ atento.
Canciones que cobran vida y se materializan en historias que invitan a la empatía, temáticas urgentes que despiertan las conciencias de una ciudadanía aletargada, ensoñaciones químicas, reflexiones certeras de extrema vigencia, el regreso a la raíz y el reparto de responsabilidades.
Gira
 9 nov @Concept - Logroño
16 nov  @Juglar - Madrid
 3 enero @Festival Santas Pascuas - Iruña/Pamplona
10 enero @Rock & blues - Zaragoza
tickets: https://entradium.com
Próximamente más fechas (fuente: Silvia Cantero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO