jueves, 9 de noviembre de 2017

HACE 9 AÑOS, MUERE MIRIAM MAKEBA, CANTANTE SURAFRICANA, RECORDADA COMO “LA VOZ DE ÁFRICA”, EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2008

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LA MÚSICA UNIVERSAL SE PRESENTAN EL 10 DE noviembre DE 2008, CON EL DECESO en la localidad de Castel Volturno, AL sur de Italia, A LOS 76 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE AFECCIONES CARDÍACAS QUE DESENCADENARON UN INFARTO, DE  La cantante surafricana MIRIAM MAKEBA, QUIEN AL MOMENTO DE LA CRISIS SE ENCONTRABA EN un concierto contra el racismo y la mafia en el que participaba la conocida como "la voz de África". 
LO CIERTO ES QUE Makeba, HABÍA ALCANZADO A TERMINAR SU PRESENTACIÓN en el concierto organizado por el escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra, PERO MINUTOS MÁS TARDE DESFALLECIÓ Y AUNQUE ALCANZÓ A LLEGAR A la clínica Pineta Grande, SU ESTADO ERA CRÍTICO Y EL DESENLACE FATAL SE PRODUCE EN LAS HORAS DE LA MADRUGADA, CUANDO SU CORAZÓN COLAPSÓ. 
EL NATALICIO PARA ESTA GRAN LEYENDA FUE 04 DE MARZO, PERO DE 1932, EN JOHANNESBURGO, DONDE INICIA SUS DÍAS LA CANTANTE SUDAFRICANA MIRIAM MAKEBA, BAJO EL NOMBRE DE MIRIAM ZENZI MAKEBA, AUNQUE TAMBIÉN SE LA CONOCÍA COMO “MAMA ÁFRICA”, UNA INSTITUCIÓN DE LA MÚSICA AFRO Y SÍMBOLO DE LA LIBERACIÓN DE SU PUEBLO. 
MIRIAM MAKEBA GRABA EN 1956 EL TEMA "PATA PATA", QUE OBTUVO GRAN ÉXITO EN TODO EL ORBE, HASTA EL PUNTO DE SER GRABADO INFINIDAD DE VECES Y EN DISTINTOS IDIOMAS, CON REPERCUSIÓN EN GRANDES ESTRELLAS QUE COMO HARRY BELAFONTE, LA INVITARON A SUS SHOWS, SIENDO SU TALENTO UNA VERDADERA INFLUENCIA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES QUE VEÍAN EN ELLA UNA ALTERNATIVA PARA SEGUIR EN LA MÚSICA. RECORDANDO A MIRIAM MAKEBA.