lunes, 28 de noviembre de 2016

HACE 6 AÑOS, MUERE LESLIE NIELSEN, COMEDIANTE CANADIENSE, RECORDADO COMO “MR MAGOO”, EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2010

NOTICIAS LAMENTABLES SE PRESENTAN EN UN DÍA COMO HOY, CUANDO LUEGO DE UN PADECIMIENTO EN EL QUE PERMANECIÓ DOCE DÍAS HOSPITALIZADO, PROCESO EN EL CUAL SU SALUD SE FUE DETERIORANDO  A CAUSA DE UNA NEUMONÍA, FALLECE EL 28 DE NOVIEMBRE PERO DE 2010, EL LEGENDARIO ACTOR-CÓMICO DE HOLLYWOOD, LESLIE NIELSEN, QUIEN EN EL MOMENTO DE SU DECESO CONTABA CON 84 AÑOS DE EDAD, EN UN HOSPITAL DE FORT LAUDERDALE EN MIAMI, ESTADOS UNIDOS, RODEADO POR SUS FAMILIARES MÁS CERCANOS Y SERES QUERIDOS. 
ANOTEMOS QUE LESLIE FUE EL PROTAGONISTA DE LAS MÁS DISPARATADAS CINTAS DE HUMOR COMO DONDE ESTA EL POLICÍA? Y DONDE ESTA EL PILOTO Y TODAS SUS SECUELAS, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO: AGÁRRALO COMO PUEDAS Y ATERRIZA COMO PUEDAS, ADEMÁS DE TODAS SUS EXITOSAS SECUELAS. 
ES DE ANOTAR QUE EL ACTOR YA ERA CONOCIDO DESDE 1950, CUANDO APARECIÓ EN TELEVISIÓN EN ESTUDIO UNO Y CUATRO AÑOS MÁS TARDE, YA PROTAGONIZABA LA CINTA “EL REY VAGABUNDO”, DEL MISMO DIRECTOR DEL CLÁSICO DEL SÉPTIMO ARTE, CASABLANCA, MICHAEL CURTIZ. 
COMO DATO INTERESANTE, LESLIE EN SU MOMENTO, FUE UNO DE LOS OPCIONADOS PARA PROTAGONIZAR LA SERIE DE ACCIÓN, LOS MAGNÍFICOS (THE A-TEAM), PERO EL PAPEL TERMINÓ EN MANOS DE GEORGE PEPPARD, TAMBIÉN FALLECIDO. 
RECORDEMOS QUE LESLIE, ACTOR ESTADOUNIDENSE, SE HABÍA CASADO CUATRO VECES, PERO TAN SOLO TUVO DOS HIJAS, AMBAS CON SU SEGUNDA ESPOSA, DE NOMBRES: MAURA Y THEA NIELSEN Y EN CUANTO A GALARDONES, LO MÁS SOBRESALIENTE FUERON LAS DOS NOMINACIONES A LOS PREMIOS EMMY. RECORDANDO A LESLIE NIELSEN.