miércoles, 29 de noviembre de 2017

HACE 7 AÑOS, MUERE MARIO MONICELLI, DIRECTOR ITALIANO DE CINE, RECORDADO POR “LA GRAN GUERRA”, EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2010, EFEMÉRIDES DEL CINE

LA SEGUIDILLA DE INFAUSTAS NOTICIAS DENTRO DEL MUNDO DEL SÉPTIMO ARTE EN UN DÍA COMO HOY, SE TRASLADA DE ESTADOS UNIDOS CON EL ACTOR LESLIE NIELSEN Y EL DIRECTOR IRVIN KERSHNER, HASTA ITALIA, EN DONDE ESTE 29 DE NOVIEMBRE PERO DE 2010, SE PRODUCE LA MUERTE DEL LEGENDARIO DIRECTOR, MARIO MONICELLI, TODA UNA LEYENDA DEL SÉPTIMO ARTE, YA FUERA COMO DIRECTOR, GUIONISTA E INCLUSO ACTOR, DEJANDO SU HUELLA UN MÁS DE UN CENTENAR DE CINTAS.
ANOTEMOS QUE MARIO MONICELLI A SUS 95 AÑOS HABÍA SIDO DIAGNOSTICADO CON UN CÁNCER DE PRÓSTATA, SIN DUDA, UNO DE LOS PADECIMIENTOS MÁS DOLOROSOS EN EL HOMBRE Y QUE TERMINÓ POR LLEVAR AL SUICIDIO AL MÍTICO DIRECTOR, QUIEN SALTÓ POR UNA VENTANA DEL HOSPITAL DONDE ERA TRATADO DE SU TERRIBLE MAL.
MARIO MONICELLI, DIRIGIÓ MUCHOS DE LOS GRANDES CLÁSICOS DEL CINE ITALIANO Y UNIVERSAL, QUE LO LLEVARON A ADQUIRIR SU TITULO DEL PADRE DE LA COMEDIA ITALIANA, SIN OLVIDAR SU IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN AL CINE, UNA VEZ TERMINADA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, TIEMPO EN EL QUE NO LE FUE POSIBLE EVITAR EL TEMA DE LA GUERRA EN SUS PELÍCULAS, COMO ES EL CASO DE "LA GRAN GUERRA" Y "LA ARMADA BRANCALEONE".
ANOTEMOS QUE LA CARRERA DE MONICELLI SE EXTENDIÓ A LO LARGO DE OCHO DÉCADAS, QUE INICIARON CUANDO APENAS CONTABA LOS 19 AÑOS PARTICIPANDO EN ALGUNOS CORTOMETRAJES, PARA LUEGO, EN 1949 DIRIGIR SU PRIMERA PELÍCULA, EN DONDE ACTUÓ TOTO, CATALOGADO POR LOS CRÍTICOS COMO UN GENIO DE LA COMEDIA. RECORDANDO AL DIRECTOR, MARIO MONICELLI.