miércoles, 8 de noviembre de 2017

HACE 40 AÑOS, NACE EDISON SUESCA, CANTANTE COLOMBIANO, DIRECTOR CARRANGUERO DE “EL PUEBLO CANTA”, EL 09 DE NOVIEMBRE DE 1977

NATALICIO PARA ESTE 09 DE NOVIEMBRE, PERO DE 1977, CUANDO VE LA LUZ EN TUTA, BOYACÁ, COLOMBIA, EL INTEGRANTE DE EL PUEBLO CANTA, EDISON SUESCA, EN MEDIO DE UNA GRAN FAMILIA MUSICAL CAMPESINA QUE TERMINÓ POR LLAMARSE EL PUEBLO CANTA, ORIGINARIO DE LA VEREDA HACIENDA DEL MUNICIPIO  DE TUTA, FINCA EL ARRAYAN. 
ESTUDIÓ EN LA ESCUELA RURAL DE SANTA ANA Y AYUDABA EN LAS LABORES DEL  CAMPO, MIENTRAS SUS ANCESTROS (PADRES, ABUELOS, TIOS) TOCABAN TIPLE,  DULZAINA Y ECHABAN COPLAS, ACTIVIDAD QUE LO MOTIVA A SEGUIR  LA LÍNEA MUSICAL CARRANGUERA, SIENDO DE ÁLVARO SUESCA, LA IDEA DE CREAR EL GRUPO. 
ES DE ANOTAR QUE ÁLVARO APRENDIÓ A TOCAR GUITARRA DE FORMA AUTODIDACTA Y NO CON POCOS OBSTÁCULOS, YA QUE SU PRIMERA Y QUERIDA GUITARRA, INSTRUMENTO POR EL CUAL LLORÓ MARES, TUVO QUE ROMPERLA EN LA CABEZA DEL PERRO DE UN TÍO, QUE AMENAZABA CON MORDERLO, SIN EMBARGO, SALIÓ ADELANTE Y CON SUS AHORROS COMPRARÍA UN NUEVO INSTRUMENTO QUE JUNTO A EDISON SUESCA Y EL PUEBLO CANTA, TENDRÍA LA GLORIA ASEGURADA. RECORDANDO AL PUEBLO CANTA.