lunes, 21 de noviembre de 2016

HACE 4 AÑOS, MUERE SAMMY AYALA, MÚSICO BORICUA, RECORDADO MILITANTE DE “CORTIJO Y SU COMBO”, EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

LAMENTABLES NOTICIAS DENTRO DEL MUNDO DE LA MÚSICA, SE PRODUCEN EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012, CON EL DECESO A LOS 79 AÑOS DE EDAD, EN EL HOSPITAL DE VETERANOS DE SAN JUAN DE PUERTO RICO, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO Y DOLOROSO CÁNCER, DEL MÚSICO BORICUA, SAMMY AYALA, QUIEN A LO LARGO DE SU EXTENSA CARRERA MUSICAL, HIZO PARTE DE LA MÍTICA AGRUPACIÓN DE RAFAEL CORTIJO Y SU COMBO, DONDE ADEMÁS DE DESEMPAÑARSE COMO PERCUSIONISTA, TAMBIÉN ERA CANTANTE. 
CARLOS SAMUEL AYALA ROMÁN, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO SAMMY AYALA, VE LA LUZ EN Ballolita de la calle Loíza, TRASTALLERES, SANTURCE, LOCALIDAD DE SAN JUAN, PUERTO RICO, EL 17 DE FEBRERO DE 1933, DONDE INICIA SU GUSTO POR LA MÚSICA DESDE MUY NIÑO, EL CUAL HABRÍA DE EXPLOTAR CON PLENITUD A MEDIADOS DEL SIGLO XX EN CORTIJO Y SU COMBO, ALTERNANDO CON EL “SONERO MAYOR”, ISMAEL RIVERA. 
LA HISTORIA RECORDARÁ A AYALA, COMO UNO DE LOS MÁS INSIGNES REPRESENTANTES DEL FOLCLOR PUERTORRIQUEÑO, EN ESPECIAL DE GÉNEROS TAN CONOCIDOS Y ANTECESORES DE LA SALSA, COMO ES EL CASO DE LA BOMBA Y LA PLENA, TALENTO QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DEJÓ EN EVIDENCIA COMO INTEGRANTE DEL grupo boricua Plena Libre, dirigido por el bajista Gary Núñez Y EL GRUPO HERENCIA QUE FORMARA CON SU HIJO CARLOS LUIS AYALA. ES DE ANOTAR QUE EL GRAN PERCUSIONISTA, TAMBIÉN FUE EL AUTOR DE HERMOSAS CANCIONES, TAL ES EL CASO DE “PIENSO EN TI”. RECORDANDO A SAMMY AYALA.