martes, 15 de noviembre de 2016

HACE 27 AÑOS, MUERE ALEJO DURÁN, CANTAUTOR COLOMBIANO, PRIMER REY VALLENATO Y JUGLAR LEGENDARIO, EL 15 DE NOVIEMBRE DE 1989

ESTE QUINCE DE NOVIEMBRE, PERO DE 1989, MUERE EN MONTERÍA, CÓRDOBA, COLOMBIA, A LOS 70 AÑOS DE EDAD, EL VETERANO ACORDEONERO, PRIMER REY DEL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA, ALEJO DURÁN, QUIEN LUEGO DE UNA LARGA TRAYECTORIA, DEJA HUELLA COMO UNO DE LOS GRANDES JUGLARES DE LA COSTA NORTE COLOMBIANA. 
ALEJO DEJÓ 25 HIJOS CON 18 MUJERES, A LO QUE EL PERIODISTA JUAN GOSSAIN LE PREGUNTA, “Y TODOS LOS HIJOS CON LA MISMA?”.- Y EL CONTESTA: “CON LA MISMA, PERO CON DISTINTAS MUJERES”, NADA EXTRAÑO SI SE TIENE EN CUENTA QUE LAS MUJERES SIEMPRE LO ADMIRARON POR EL SIMPLE HECHO INICIAL DE  SER MÚSICO,  POR QUE LES CANTABA, POR SU RESPETO Y TAMBIÉN POR QUE ERA DISTINGUIDO,  NINGUNA, PARECE, SE RESISTÍA. 
ALEJO DURAN DICEN QUIENES LO CONOCIERON, ERA UN SEÑOR,  NUNCA, NI EN SUS PEORES PARRANDAS, SE LE VIO LA CAMISA ARRUGADA, TAMPOCO BEBÍA, POR LO ANTERIOR ERA TODO UN ENAMORADO. RECORDANDO A ALEJO DURÁN.